Plan Emergente en Servicio Médico del Magisterio: atienden casos urgentes de maestros jubilados en Saltillo
COMPARTIR
A poco más de cinco meses de que las clínicas del Magisterio pasaran del sindicato de la Sección 38 al Gobierno del Estado, el maestro Gustavo García, integrante de la Coalición Magisterial, indica que se han atendido casos urgentes de salud.
El maestro jubilado Gustavo García señaló que las reuniones con el gobierno de Coahuila comenzaron el 1 de enero de este año. “Nos hemos reunido en varias ocasiones con el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel”.
TE PUEDE INTERESAR: En incremento hallazgo de tomas clandestinas en Coahuila; la Laguna y el Sureste, los más afectados
Asimismo, indicó que semanalmente tienen una reunión de trabajo con el Director General del Instituto de Servicio Médico y su equipo de colaboradores, en las que revisan aspectos médicos, administrativos y financieros, con el propósito de mejorar las condiciones generales de operación de las clínicas y eficientizar la atención.
“Paralelamente, se da seguimiento a los casos que requieren atención urgente a través del Plan Emergente, que se implementó desde los primeros días del diálogo. Mediante este plan, un número considerable de pacientes ha sido canalizado para su intervención quirúrgica o ha recibido tratamientos y procedimientos para curar o aliviar padecimientos crónico-degenerativos, en no pocos casos de gravedad extrema como el cáncer”, indicó Gustavo García.
También comentó que, en el marco del Plan Emergente, se han surtido una importante cantidad de medicamentos.
Aunque reconoció que hay avances, mencionó que es necesaria una solución integral.
“Se deben implementar procesos y mecanismos orientados a posibilitar la sistematización de la eficiencia, de manera que la atención, que en algunos casos hoy se ofrece de manera extraordinaria, se brinde de forma regular, ordinaria y cotidiana en un mediano plazo. Así, los pacientes no tendrían que recurrir a una gestión especial, sino que su derecho a la salud garantizaría recibir una atención oportuna, completa, integral y de calidad”, concluyó.