Presunto homicida se entrega a las autoridades en Saltillo; no pudo con la culpa

Coahuila
/ 17 marzo 2023

El sujeto privó de la vida a uno de dos hermanos, luego de una riña donde resultó perdedor; el sobreviviente aún se encuentra ene stado vegetativo

Un chofer de la empresa de transporte LIPU que atropelló y causó la muerte a su amigo con su camión, finalmente decidió entregarse a las autoridades después de estar huyendo de la ley por un tiempo.

Antes de entregarse, se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por miedo a que la policía lo encontrara y lo sometiera a una “terapia”. Acompañado de un visitador de la CEDH, se presentó ante la coordinación de homicidios violentos para rendir declaración y allí le cumplieron la orden de aprehensión en su contra por homicidio doloso.

Fue el pasado 4 de marzo, cuando Andrés “N” y su hermano Eduardo utilizaron la unidad de su empresa para atropellar intencionalmente a los hermanos Everardo y Martín Peña, de 20 y 30 años, respectivamente. El primero de ellos falleció al instante, mientras que Martín sigue en estado vegetativo en terapia intensiva en la Clínica 2 del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida y putrefacto a vendedor de chatarra en Saltillo

La tragedia ocurrió en la calle Laureles, colonia Lomas de Santa Cruz, donde los afectados estaban teniendo una reunión. Invitaron a Andrés y se produjo una pelea en la que éste resultó perdedor. Huyó, pero minutos más tarde regresó en el camión de la línea LIPU acompañado por su hermano Eduardo, quien portaba palos.

Intencionalmente, arremetieron con el camión contra los afectados.

A pesar de que ya habían pasado más de diez días desde el crimen, el responsable ni siquiera había huido de su casa y estaba atento cuando las autoridades iban a su domicilio a buscarlo.

Se sintió víctima y pidió citas urgentes a la Comisión de Derechos Humanos para que lo asistieran con todas las medidas de protección. Sin embargo, nunca imaginó que la orden de captura ya estaba lista y ordenada por el juez. La Comisión de Derechos Humanos nada pudo hacer para evitar su arresto.

Finalmente, fue llevado directamente al penal varonil, donde fue requerido para la audiencia inicial.

TE PUEDE INTERESAR: Por manejar a exceso de velocidad, saltillense casi termina prensada

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM