Promete Alcalde electo de Ramos Arizpe mejorar 80 por ciento el transporte público

Coahuila
/ 2 diciembre 2024

Tomás Gutiérrez buscará adquirir nuevas unidades y renovar las que ya se tienen

El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, afirmó que el transporte público en el municipio mejorará en un 80 por ciento bajo su administración.

Indicó que ese 80 por ciento representa adquirir más unidades y renovar con las que ya se cuentan. “Unas ya pasaron de los años que se tienen, entonces vamos a dar facilidades a ellos para que podamos hacer mejores cosas”, declaró Gutiérrez.

Agregó que se han mantenido conversaciones con el gobierno de Saltillo y con el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, para hacer cosas en común en cuanto al transporte.

“Vamos a mejorar un 80 por ciento el transporte en Ramos Arizpe para beneficiar a los nuevos estudiantes y los estudiantes que ya están ahí. Buscamos que la movilidad que tenemos en Ramos funcione mucho mejor”, explicó Gutiérrez.

METERÁ EN CINTURA AL TRANSPORTE DE PERSONAL

En cuanto al transporte de personal, en noviembre de este año el Alcalde electo comentó que se “meterá en cintura” a los operadores de estas unidades que se estacionan en lugares prohibidos, áreas verdes u obstruyendo vialidades.

“No sé hasta dónde hayan las autoridades visto el tema, pero entrando vamos a hablar con las compañías que lo están haciendo, son compañías institucionales que ellos respetan mucho las leyes, y a la hora que les pongamos los límites o las pláticas, lo van a entender y lo van a hacer”, indicó.

Gutiérrez no descartó proponer nuevas multas para que el transporte de personal se mantenga al margen de este tipo de faltas, aunque consideró que no será necesario llegar a ese nivel.

“Pudiéramos llegar hasta a aplicar multas, pero queremos pláticas y reuniones y sobre todo un buen acuerdo con ellos para que no estén interrumpiendo la tranquilidad de los ciudadanos”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM