Realizan ‘Rodada del Terror’ en Saltillo para apoyar a niño con cáncer
Más de 50 vehículos adornados con la temática de Halloween formaron parte de este terrorífico evento que se realizó con el objetivo de ayudar a Ito
Cuando el terror y los autos se combinan, los resultados pueden ser positivos si se trata de aportar para una buena causa.
Así lo demostraron los organizadores de la ‘Rodada del Terror 2022’, un evento que celebró su primera edición en Saltillo con el fin de recaudar fondos para el tratamiento clínico de Ito, un niño saltillense que padece cáncer.
A la convocatoria respondieron familias enteras, amigos, clubes independientes y más de 50 automóviles adornados con la temática de Halloween. Todos ellos conformaron la fila que recorrió las calles saltillenses el pasado sábado 29 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Escaleras para duendes’, la magia del arte urbano
La caravana partió de un supermercado ubicado en la colonia Satélite, recorrió el bulevar Isidro López Zertuche, luego cruzó diversas calles céntricas y posteriormente hizo una pausa en El Mirador.
El punto final fue el estacionamiento de Sendero Sur, donde se formaron todos los autos, se llevó a cabo un concurso de los coches temáticos, se entregaron reconocimientos y recaudaron fondos para Ito.
Entre otras actividades, se llevaron a cabo boteos y toma de fotografías con botargas, con costo de 10 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Festejar Halloween es exaltar el mal: Diócesis de Saltillo
Además de cumplir con la misión de recaudar fondos, la reunión halloweenesca promovió la convivencia familiar y la interacción entre los amantes de los coches.
Los festejos y acciones altruistas encabezados por el organizador Alejandro González, del autolavado “Alex Garaje”, se extendieron hasta la tarde el día siguiente para romper una piñata que formó parte de las donaciones realizadas para Ito.
Finalmente, tanto organizadores como participantes agradecieron la oportunidad de encontrarse en eventos de temporada, y especialmente sumar esfuerzos para obtener gratos resultados.
TE PUEDE INTERESAR: El testamento no es una carta de muerte: notarios de Coahuila