Refuerza INE estrategias en Coahuila para evitar que sus capacitadores contraigan el coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
los CAEs fueron instruidos para el distanciamiento social, así como posponer las visitas a las casas en las que detecten si hay alguna persona enferma
En torno a la presencia del coronavirus en el país, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, fue instruida para reforzar las medidas de seguridad para capacitadores electorales que actualmente se encuentran visitando las casas de los coahuilenses para definir a los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del próximo 7 de junio, donde se renovará el Congreso del Estado.
Las medidas fueron implementadas a raíz de un llamado que hizo la oficina central del INE con sede en la Ciudad de México sobre los estados que tendrán siguientes procesos electorales este año, como son Coahuila e Hidalgo, tras ser informados de que ya se tienen 53 casos positivos de COVID-19 en el país.
La junta local del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que además de que el órgano surtirá gel antibacterial, los CAEs fueron instruidos para el distanciamiento social, así como posponer las visitas a las casas en las que detecten si hay alguna persona enferma.
En ese sentido, se detalló que estas medidas ya están siendo informadas en las jornadas de capacitación que les dan como personal del INE.
“En el caso de los CAEs se les estará entregando gel antibacterial para que lo traigan ellos, y toallitas desinfectantes para que limpien los teléfonos cada que los utilicen. También se les dice que si al momento de las visitas, detectan ciudadanos enfermos, dejen la información y agenden una cita para después”, expresó.
Además de que, por otro lado, 5 mil elementos que por parte del INEGI ya tocan las puertas de los coahuilenses, el INE, tiene en esta misma dinámica de “toca toca” a 754 capacitadores electorales en el Estado y a 126 supervisores de los mismos.
¿Cuál es la función de un CAE?
Tiene la misión de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Además, debe entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.