Reporta Torreón baja en muertes de motociclistas, cursos han sido clave en disminución

Coahuila
/ 10 julio 2024

En el mismo periodo, del 2023 a 2024, percances fatales se redujeron 60 por ciento, revela Director de Policía y Tránsito

TORREÓN, COAH.- En la capacitación que se da a los motociclistas, que a la fecha rebasan los 3 mil 500, está próxima la entrega de 250 casos que obsequia el alcalde Román Cepeda, como una forma de incentivar a las personas que participan en los cursos.

Luis Morales Cortés, director de Policía y Tránsito, informó que la ley establece que quien conduce una motocicleta requiere una licencia para conducir y un requisito es tomar un curso de seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece la tercera víctima de la explosión en fraccionamiento San Luciano de Torreón

Con esta entrega esta administración municipal estaría terminando con más de mil 500 casos entregados, lo cual es un incentivo para quienes tomaron el curso, ya que fueron detectados en el operativo o porque acuden de manera voluntaria, que sería lo ideal.

Los cursos para motociclistas han generado una disminución en el número de motociclistas fallecidos en accidentes viales, ya que solo el año pasado, en el primer semestre, 13 motociclistas perdieron la vida y en estos primeros seis meses de 2024, fallecieron cinco motociclistas, una disminución del 60 por ciento.

De muertes de motociclistas en accidentes viales hasta el mes de mayo se tenían tres casos, en junio se presentaron dos más que no traían casco de seguridad.

“Lo que corresponde de nuestra parte son los cursos. Eso es algo nuevo, dar cursos de capacitación a nuevos conductores de motocicleta”, expresó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio de pipa en carretera Saltillo-Torreón causa movilización de Bomberos y Guardia Nacional

Así también, se dio a conocer que se busca concientizar y fomentar la seguridad vial entre motociclistas, que en las últimas semanas se han visto involucrados en sinnúmero de percances.

El curso está dirigido a todos los conductores de motocicletas mayores de 18 años, o bien, a las personas que tengan planeado comenzar a conducir este tipo de vehículos, con el propósito de aprehender a manejarlo de forma segura, no solo para ellos mismos sino para el cuidado de los otros usuarios de la vía pública.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM