Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rescatan 19 cuerpos del Río Bravo en el año

Coahuila
/ 8 mayo 2022

También revelaron que en los últimos días fueron auxiliadas tres mujeres de origen hondureño, entre quienes se encontraban dos menores de edad.

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que en lo que va del año, han rescatado por lo menos 19 personas, que han muerto en su intento de cruzar por el Río Bravo.

De acuerdo con la información del propio instituto, los cuerpos de estas personas fueron identificadas con signos de ahogamiento en operativos que se realizan en brechas cercanas a la franja del río.

INFORMA EL GRUPO VIDA

Sobre ello, el Instituto dio a conocer que las acciones fueron reportadas por Grupo BETA, que se dedica a auxiliar a las personas migrantes en situaciones de riesgo.

“Los recorridos se implementaron en el paseo del río, del Campo Venados al Puente de Ferrocarril, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Además, se continúan con los recorridos en la zona urbana, brechas y carreteras en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, reveló el INM.

En ese sentido, informó que actualmente todavía continúan los operativos para la búsqueda de más personas con o sin vida en las inmediaciones del Río Bravo, en donde además colaboran autoridades norteamericanas.

LABOR COORDINADA

“Entre las autoridades que participan en dicho operativo se encuentran por parte de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), el INM y las policías estatal y municipal de Piedras Negras; y de Estados Unidos, la patrulla fronteriza (Border Patrol), la policía estatal de Texas y la Guardia Nacional”, informó.

Al mismo tiempo, también revelaron que en los últimos días fueron auxiliadas tres mujeres de origen hondureño, entre quienes se encontraban dos menores de edad.

MENORES EN RIESGO

De igual manera, el Grupo BETA, también informó que realizaron sobre esta misma franja el rescate de cuatro personas migrantes de origen nicaragüense, entre quienes iban dos menores de edad.

Recientemente, VANGUARDIA dio a conocer que durante marzo, Grupo BETA realizó el rescate de al menos 200 personas migrantes que fueron encontradas en situaciones de riesgo en la franja de Acuña y Piedras Negras, que representan a casi la mitad de las personas que habían sido encontradas durante todo el año pasado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio