Resolverán próxima semana si caso Olimpia en pro de hombre de Saltillo se llevará a juicio

Coahuila
/ 6 diciembre 2022

El caso dio inicio con una demanda de divorcio presentada en agosto del 2021 que presentó la ahora imputada Yessica “N”, contra su esposo Diego “N” ante el Poder Judicial del Estado

El próximo 13 de diciembre se concluye el plazo de investigación sobre el primer caso en Coahuila, donde la Ley Olimpia que impone los castigos penales a quienes distribuyen contenido sexual sin el consentimiento de una persona, se aplica en un hombre que fue víctima de su expareja.

De acuerdo con el Centro de Justicia Penal, dicha fecha fue la última programada para el cierre del plazo que fue establecido para la investigación complementaria, a partir de la vinculación a proceso de Yessica N, en julio de este año.

El caso dio inicio con una demanda de divorcio presentada en agosto del 2021 que presentó la ahora imputada Yessica “N”, contra su esposo Diego “N” ante el Poder Judicial del Estado.

Durante ese proceso, la mujer amenazó y difundió contenido íntimo de su esposo en pro de ganar el juicio familiar y quitar la custodia de sus hijas ante los juzgados de la capital coahuilense.

Sin embargo la amenaza de la mujer fue más allá, pues el contenido fue difundido en el empleo de Diego causándole el despido posteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a hombre sin vida ‘embolsado’ en carretera a Zacatecas; tenía golpes en el cuerpo

El caso fue llevado ante un juez de control que imputó a Yessica por el delito penal de violencia a la intimidad sexual, y el juez de lo familiar que descubrió el contenido como una prueba, posteriormente también recibió una queja ante el Poder Judicial.

En la siguiente audiencia de cierre de investigación, se determinaría si se abre un nuevo plazo, o si bien, los datos de prueba fueron concluidos y los involucrados irían a un juicio o si optarán por una salida alternativa.

Esta ley ya ha tenido implicaciones penales en contra de hombres que amenazaron y distribuyeron contenido sexual contra sus exparejas mujeres. Incluso, la Ley fue impulsada por una víctima, Olimpia Coral Melo; sin embargo, la misma ha manifestado que los parámetros son aplicables en cualquier género.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM