Robos al transporte de carga pueden provocar inflación: Coparmex
COMPARTIR
Ricardo Sandoval, consejero nacional de Coparmex, señaló que la inseguridad rebasó a las autoridades federales, por el incremento en el número de robos al autotransporte de carga, lo que pronto se reflejará en incremento de precios a los productos y disminución en la cadena de suministros, con escasez de alimentos en algunas regiones del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere reconocer que las autoridades ya quedaron rebasadas por la delincuencia organizada y aumentan los atracos en las carreteras y el nivel de violencia con que cometen los ilícitos se agrava, pues ahora no solo roban, sino que secuestran y asesinan a los choferes, de manera que esta actividad es una de las más peligrosas en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan robos a vehículos de carga en el país; senadora coahuilense pide reforzar seguridad
Por esa razón, en diversas regiones del país se han realizado paros de transportistas para exigir al Gobierno Federal que refuerce la seguridad en las carreteras. Las empresas de transporte y los conductores manifiestan su inconformidad y hartazgo con suspensiones provisionales del servicio, lo que afecta a la productividad y la economía del país.
“La situación por la que atraviesan ya llegó a un nivel de hartazgo, ahora quieren ser escuchados, que su voz sea escuchada y atendida por las autoridades poniéndose a hacer su trabajo”.
“A pesar de que el presidente dice que vivimos en un país en paz, con tranquilidad, eso no es cierto; el paro de los transportistas no fue una medida de presión, fue una manifestación por la inseguridad que se vive”.
En un momento dado, advirtió, puede ocurrir que se registre desabasto de mercancías y productos de primera necesidad, con una afectación directa a la población, lo que puede ir acompañado de encarecimiento de precios.
Los robos a las unidades de carga van en aumento y la situación se vuelve insostenible, no solo para los transportistas, sino también para el sector productivo y de servicios; se batalla para que la cadena de suministros llegue al principal centro de distribución en la Ciudad de México.