Ruta Saltillo-Arteaga-Ramos Arizpe informa que dejará de dar servicio a partir del 24 de abril
COMPARTIR
Al menos 9 mil usuarios y 35 empleados directos se verían afectados por el cierre de la ruta, que la integran 26 camiones
La ruta conurbada Saltillo-Arteaga-Ramos Arizpe, dio a conocer este jueves que dejará de dar servicio a partir del 24 de abril.
A través de sus redes sociales, la ruta intermunicipal dijo que lo anterior se debe a que está en desacuerdo con la modificación de su ruta debido a las obras en la calle de Pérez Treviño por el proyecto Paseo Capital en Saltillo.
De acuerdo con el oficio de la Presidencia Municipal de Saltillo, la ruta Arteaga en la calle Matamoros, del centro de la capital de Coahuila, daría vuelta a la derecha en Corona para continuar derecho hasta Emilio Carranza.
Lo anterior no fue del agrado de los concesionarios, quienes alegan que el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo solo busca “perjudicar los intereses de la Ruta Arteaga, siendo que somos la única que cuenta con toda su documentación de concesiones, operadores y unidades conforme lo exige el reglamento”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Urgente en Saltillo un sistema de transporte masivo’, dicen especialistas
En su publicación, la ruta Arteaga expone que son los únicos cuyos operadores cuentan con IMSS y todas las prestaciones de ley; tienen unidades último modelo, que cuentan con motores EURO V Ecológicos que reducen la emisión catalítica de contaminantes; además de que sus unidades cuentan con placas, refrendo y concesión 2023, seguros con cobertura amplia, seguro para el pasajero, e innovaciones tecnológicas para facilitar el seguimiento de unidades en tiempo real para el usuario.
Asimismo, subrayan que esta modificación perjudica a los usuarios de Arteaga, ya que la gente que se traslada al centro de Saltillo tendrá que caminar mayor distancia para poder llegar: “Es injusto que siendo la única empresa que está invirtiendo en unidades nuevas para beneficio, seguridad, comodidad y satisfacción para los usuarios; sea afectada de esta manera ya que en constantes ocasiones ven la manera de perjudicarnos”.
Los usuarios de la ruta se mostraron incrédulos ante la información, y algunos expresaban que en otras ocasiones se ha afirmado que dejarán de dar servicio y no lo hacen finalmente, hecho que no ha sido desmentido o confirmado por la ruta Arteaga.
NUEVE MIL PERSONAS SE VERÁN AFECTADAS
Por: MAGDALENA GUARDIOLA
El concesionario de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga, Leopoldo Mendoza señaló este viernes al director del Transporte municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, de acosar a los choferes de sus unidades.
“Son constantes ataques, infracciones”, aseguró el concesionario y agregó que está coludido con el secretario general del Sindicato de Minibuses de Saltillo y concesionario de la ruta 2B, Jesús Esquivel, para afectarlo.
Leopoldo Mendoza dijo que ambos personajes están orillándole a dejar de dar el servicio que diario traslada a nueve mil personas del municipio de Arteaga a Saltillo.
“Se están agarrando de las obras de Paseo Capital para desviar mi ruta por la calle Corona, eso me afecta, porque la gente va a preferir tomar otras rutas troncales para acercarse más al centro”.
Al menos 35 empleados directos se verían afectados por el cierre de la ruta que la integran 26 camiones. “Todos mis camiones son nuevos, tenemos una app que le dice a la gente el horario y la ruta; acabamos de implementar un boletero electrónico. Mis unidades tienen seguro, placas, refrendo todo en orden, y siempre nos están molestando”.
Dice que cuenta con evidencia gráfica y de video donde choferes de la ruta 2B, acosan e intimidan a sus conductores. Este material ha sido presentado dijo ante el director del Transporte de Saltillo, quien ha sido omiso.