Saltillo: daños a vivienda por caída de muro de centro comercial ascienden a 400 mil pesos; no hay respuesta de la plaza
COMPARTIR
400 mil pesos es la cifra que ha pagado Josefina Espinoza por las reparaciones de su casa luego de que el pasado 15 de mayo cayó sobre su patio el muro que divide a su propiedad del estacionamiento de Plaza Sendero Sur de Saltillo.
La pared se venció luego de que el espacio que se destinó para desahogar el agua acumulada por las lluvias era muy estrecho y provocó que en el domicilio cayera, además del muro, lodo, basura y piedras.
TE PUEDE INTERESAR: Muro de plaza comercial se vence por lluvias y deja en pérdida total una casa en Saltillo
Las lluvias que se presentaron ese día provocaron que además se maltrataran muebles y que la instalación eléctrica quedara dañada, por lo que Protección Civil le estableció a la familia Espinoza que el inmueble del fraccionamiento La Cañada era pérdida total.
De acuerdo con Francisco, hijo de Josefina, la plaza aún no se ha hecho responsable de los daños, aún cuando peritos de Guadalajara han visitado el domicilio en la calle Bugambilias.
Según Francisco, los peritos reconocieron que el centro comercial es la responsable por la caída de la pared, mientras que el negocio afirma que la constructora es la que debe responder.
Espinoza mencionó que prácticamente una semana después del siniestro, la mujer saltillense comenzó a hacer reparaciones en su casa, principalmente hacer más amplio el hoyo por el que corre el agua para que no ingresara a su domicilio.
Además, ante las lluvias que continuaron en mayo y las que se han presentado en los primeros días del mes de julio, los trabajos comenzaron con la limpieza y retiro de escombro.
No obstante, la cifra aumentó tanto por las labores de construcción de un nuevo muro de contención, la compra de un cancel en el comedor y una puerta de la lavandería, la reparación de duela en tres recámaras de un pasillo y un boiler. Asimismo se ajustaron la cocina, la lavadora, tres puertas de madera y varios muebles.