Saltillo: Liberan V. Carranza y Periférico LEA; manifestantes quedan a la espera de resolución de exigencias
COMPARTIR
Entre las 15:30 y las 16:00 horas, fue liberado en su totalidad el cruce del periférico Luis Echeverría en su cruce con el bulevar V. Carranza, en Saltillo.
Lo anterior luego de que un centenar de manifestantes adscritos a la Secretaría de Salud de Coahuila bloquearon las vialidades desde la mañana de este viernes 5 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 10 mil personas con autismo en Coahuila buscan inclusión y apoyo: PAN
Personal médico se manifestó al considerar en riesgo sus puestos de trabajo argumentando que cerca de 700 empleados del sector quedarán sin contrato a partir de junio.
Señalaron que dicha situación se debe a que el Gobierno Estatal no ha querido integrarse al proceso de federalización para pasar a ser parte de IMSS-Bienestar.
Alejandro Freire, médico adscrito a la Secretaría de Salud, expresó que la vialidad se liberó luego de que una comisión de empleados entregó las exigencias de los manifestantes de manera escrita.
“Llegamos al acuerdo de que van a respetar nuestras prestaciones laborales y ver la forma de llegar a un convenio con el Gobierno Federal para poder tener nosotros una seguridad laboral”, agregó.
El doctor señaló que el Secretario de Salud Eliud Aguirre, dialogó con los manifestantes concluyendo que se evaluarán los contratos semana a semana a través de mesas de trabajo.
Será el próximo viernes 12 de abril cuando representantes del personal médico acuda a dichas mesas de trabajo para las negociaciones de los contratos.
Freire también comentó que desde Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar se les ha ofrecido ser trasladados a otros estados de la República, situación que rechaza un buen número de empleados al tener familia y vida en Coahuila.
Otros manifestantes que permanecieron en puente vehicular entre las vialidades argumentaron que están dispuestos a volver a bloquear el tramo si no se atienden sus exigencias.