Saltillo: piden apoyo para Juanito; gastos ascienden a un millón de pesos
A pesar de su mejoría, Juanito sigue en estado delicado y requiere cuidados intensivos prolongados
La familia de Juan José, un bebé prematuro de Saltillo, ha lanzado una solicitud de ayuda a través de Facebook para cubrir los gastos hospitalarios que enfrentan.
Juanito, como lo llaman cariñosamente, nació con 26 semanas de gestación y ha pasado los últimos 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital La Concepción en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan en redes intoxicación masiva por consumo de sushi en Monclova
En una emotiva publicación, los padres de Juanito, Gerardo y Andrea, explican la difícil situación que atraviesan: “Hola amigos, como saben nuestro bebé nació con 26 semanas de gestación siendo prematuro extremo. Llevamos 37 días en UCIN y todavía nos queda un camino largo. Tuvimos una cirugía al corazón y seguimos en recuperación. Con tu apoyo me ayudas a seguir luchando. Nuestro seguro de gastos médicos ya se agotó por lo cual solicitamos su apoyo al compartir mi publicación y con alguna donación aunque sea la más pequeña nos sería de gran ayuda. Gracias”.
Desafortunadamente su madre fue diagnosticada con eclampsia --convulsiones generalizadas inexplicables en pacientes con preeclampsia--, y tuvo dos ataques compulsivos qué obligaron al equipo médico a hacer que el bebé naciera a las 26 semanas de embarazo.
“Me dicen, ¿sabes qué? Vamos a hacer lo posible por salvar la vida de ella, y vamos a ver qué va a pasar con el bebé. Entonces, en ese momento, recibes un baño de agua fría, pero vamos a pelear por la vida de tanto de mi esposa como del bebé”, señaló Juan González Berlanga, padre del pequeño.
Así, Juan José, quien tiene un hermanito llamado Carlitos, nació de seis meses de gestación. La prematuridad extrema de Juanito significa que su desarrollo fue interrumpido y sus órganos aún no estaban completamente formados al nacer, lo que requiere una atención médica intensiva y prolongada. Los bebés prematuros como Juanito necesitan cuidados especiales, incluyendo ventilación mecánica, monitoreo constante y, en muchos casos, intervenciones quirúrgicas.
A pesar del esfuerzo de amigos y familiares que han organizado diferentes actividades para recaudar fondos, los gastos hospitalarios siguen aumentando y ya rebasaron el millón de pesos.
Angela Paola, tía de Juan José, ha tomado la iniciativa de organizar la recaudación de fondos a traves de la pagina GoFundme: “Esta recaudación la organiza una servidora, Ángela Paola, quien es tía de Juan José. Yo personalmente le entregaré los fondos a mi hermana Andrea mediante transferencia bancaria para realizar los pagos de los gastos hospitalarios (hospitalización, medicamentos, cirugía)”.
La familia de Juan José agradece a todos por el apoyo brindado hasta el momento e informa que la cirugía del corazón fue realizada con éxito. Aunque Juanito aún permanece en el área de incubadoras, ha mostrado mejoría, aumentando un poco de peso.
El seguro de gastos médicos de la familia ha excedido su límite y Juanito aún necesita varios meses más de cuidados intensivos. Los padres de Juanito piden el apoyo de la comunidad saltillense para seguir costeando los tratamientos necesarios para su recuperación.
“Estamos pidiendo el apoyo a todas las personas que puedan con lo que sea para poder seguir manteniendo a nuestro bebé dentro de este hospital, porque pues él está luchando por su vida, le está echando muchas ganas”, mencionó su madre, Andrea Pola de Torroella.
“Nosotros tenemos en venta también nuestras camionetas es una Mazda y una RAM que están a la venta, mis papás que son de Sabinas, también allá están vendiendo un terreno”, dijo la afligida madre.
Para apoyar al pequeño de manera económica se puede acudir directamente al hospital “La Conchita” con los apellidos González Pola de Torroella, además de los depósitos en la tarjeta 4152 3141 2921 0434 de BBVA o al teléfono 844 2945706.
Con el apoyo de la comunidad, Juanito espera seguir luchando por su vida y regresar pronto a casa con su hermano Carlitos y sus padres.