Saltillo: Pitbull ataca a niño y lo muerde en el rostro

Coahuila
/ 21 septiembre 2021

El menor sufrió lesiones en el cráneo con desprendimiento de piel, así como lesiones en el cuello y en pómulos, por lo que fue auxiliado por sus familiares.

A sus tres años de edad el pequeño William Ricardo fue atacado por un perro pitbull que lo dejó delicado de salud y ahora se encuentra en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de Saltillo.

El ataque, que por poco culmina en tragedia, ocurrió en el domicilio del menor, ubicado en Torre de las Gardenias y Torre de Loto en Valle de las Torres, al norponiente de la ciudad.

El menor junto a su mamá acudieron de visita a casa de un familiar y el menor se fue al patio con sus primos, donde se puso a jugar con el perro “criollo” de la familia, pero el cual es una cruza con pitbull y el menor fue atacado a mordidas por el can.

El niño sufrió lesiones en el cráneo con desprendimiento de piel, así como lesiones en el cuello y en pómulos, por lo que fue auxiliado por sus familiares.

$!Foto y video: JUAN FRANCISCO VALDÉS

Debido a la gran cantidad de sangre que el menor estaba perdiendo se dio aviso al sistema de emergencias 911.

Al llamado se aproximó una ambulancia de la estación norte de Bomberos y procedió al traslado del menor junto a su mamá al Hospital del Niño.

William fue ingresado al área de urgencias ya que el menor requiere reconstrucción de cráneo.

$!Foto y video: JUAN FRANCISCO VALDÉS

Del incidente se dio parte al personal de control y bienestar animal de la Presidencia Municipal para proceder al aseguramiento del perro.

Por lo pronto la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

Durante las próximas horas de este miércoles el tío del lesionados tendrá que ser llevado ante el agente del Ministerio Público.