Saltillo: Por si no lo sabías, existe el Día Internacional de Educación No Sexista
COMPARTIR
Organizan conferencias y taller para celebrar
En el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista, el Municipio y el Estado organizaron un ciclo de conferencias y un taller dirigido a estudiantes de diversas Escuelas Normales. Este evento fue resultado de la colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres y la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.
Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, subrayó la importancia de estas capacitaciones para quienes se dedican a la noble tarea de educar a las infancias. “Educar en la igualdad y sin sexismo es visibilizar a todas las personas en la sociedad, generar una sociedad igualitaria y justa para todos; construyamos las comunidades que deseamos”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los códigos QR son seguros? No te confíes; estafadores están al acecho
Por su parte, Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila, agradeció el trabajo conjunto en favor de las mujeres en Saltillo y destacó la relevancia de estas reflexiones para construir una sociedad igualitaria y libre de prejuicios, promoviendo convivencias pacíficas. “El compromiso es fortalecer un Coahuila libre de violencia en los hogares, escuelas y centros de trabajo, así como promover la igualdad sin estereotipos ni prejuicios”, señaló.
Las conferencias incluyeron la participación de Susana López Siller, del Instituto Municipal de las Mujeres, quien presentó el tema “Hacia una educación en igualdad: El impacto de los roles y estereotipos de Género en la Educación”; y de Ruby Aceneth Galván Gámez, quien abordó “El sexismo en la educación”.
Eneida Leonor Sánchez Zambrano, de la Secretaría de las Mujeres, impartió el taller “Coeducando en igualdad”. En el evento participaron alumnas y alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, la Escuela Normal Regional de Especialización y la Escuela Normal de Educación Preescolar.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de las instituciones educativas y gubernamentales de Coahuila por fomentar una educación inclusiva y equitativa, promoviendo la igualdad de género desde las aulas.