Saltillo: Tiendas Seven Eleven siguen con problemas para cobrar y realizar movimientos electrónicos

Coahuila
/ 19 noviembre 2023

Más de una semana con el sistema “caído”

“¡No culpes a la luna, no culpes a la lluvia... será que no me amas!”. Con ese peculiar pasaje de una popular canción, el personal de una tienda Seven Eleven advierte a la clientela que no cuenta con sistema para pagos con tarjeta y movimientos electrónicos y lo mismo ocurre en todas las tiendas de esa cadena en Saltillo y del resto del País.

Desde el domingo de la semana pasada falló el sistema tecnológico de estos negocios en la ciudad y en todo México, y solamente admiten pagos en efectivo.

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En una tienda del oriente de la ciudad, el personal informó que improviso el sistema “se bloqueó”, no han podido hacer ningún movimiento electrónico, a excepción de recibir pagos en efectivo, y desconocen el motivo; nadie les da razón sobre cuándo podrán cobrar con tarjeta.

“Aquí viene gente que acostumbra pagar con tarjeta los recibos del agua y de la luz, han venido estos días y como no pueden hacer el pago se molestan y hacen mala cara, como si fuera adrede y culpa de uno. También hay clientes que quieren pagar con tarjeta y pues no se puede, aquí más de la mitad de las compras las pagan con tarjeta, así que todos perdemos”, manifiesta.

$!Tampoco se reciben pagos de servicios como Gas Natural, televisoras de cable, telefonía e Infonavit, además de instituciones bancarias.

En estos negocios se reciben pagos de gas natural, televisoras de cable, telefonía, Infonavit y se realizan movimientos bancarios de BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander y Banregio.

A la entrada de las tiendas y en las cajas de cobro, hay letreros para informar a la clientela que solo reciben pagos en efectivos, que no cobran con tarjeta y tampoco hay posibilidad de hacer depósitos o retiros. En un establecimiento de la zona centro, las empleadas señalaron que el origen de las fallas en el sistema electrónico lo desconocen y no tienen conocimiento de que probablemente la cadena Seven-7 hay sido víctima de hackeo.

El 16 de noviembre, la cadena comunicó que sus sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta no estaban disponibles y ofreció reestablecerlos con prontitud, además de lamentar los inconvenientes generados. “Gracias por tu paciencia y tu confianza”, remató el comunicado.

Según información extraoficial, empleados de una tienda en la CDMX sugieren que el incidente se debió a un hackeo al sistema de la cadena. Forbes publicó una nota informativa que recogía estas declaraciones, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de un ataque cibernético.

La cuenta oficial de Twitter de Seven Eleven respondió a las quejas, afirmando: “Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.”

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