607 saltillenses han sido amonestados por no portar cubrebocas durante pandemia de coronavirus
Estas amonestaciones se han realizado desde que se dio inicio con los filtros terrestres de COVID-19, donde las personas han violado el protocolo sanitario
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, dio a conocer que en tan solo una semana, la Policía Municipal ha aplicado más de 600 amonestaciones a personas por no portar su cubrebocas, como lo indican las normas por la contingencia sanitaria.
Solo en la ciudad de Saltillo, la Comisión ha contabilizado un total de 607 amonestaciones, que son llamados previos a que la autoridad pueda imponer algún tipo de sanción.
En ese sentido, la misma fuente de información detalló que estas amonestaciones se han realizado desde que se dio inicio con los filtros terrestres de COVID-19, donde las personas han violado el protocolo sanitario.
En ese sentido, dicha autoridad detalló que este tipo de filtros han sido instalados en calles céntricas y de amplio tránsito peatonal, como en Padre Flores y Ocampo, Narciso Mendoza y Acuña.
De acuerdo con los datos, esta cantidad de amonestaciones se han contabilizado desde el 8 hasta el 14 de julio solo en la capital coahuilense.
Cabe señalar que una multa por no portar cubrebocas, en Saltillo asciende a los 869 pesos, mientras que en Monclova tiene un costo de poco más de 200 pesos.
Ayer los alcaldes de la región (Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda) dieron a conocer que homologarán las sanciones.