Alumnos de Medicina toman la Universidad de Durango, en Saltillo

Saltillo
/ 27 noviembre 2024

Bloquean bulevar como presión para que la institución mejore la infraestuctura educativa

Este miércoles, el bulevar Misión Santa Lucía de la colonia Misión Cerritos fue bloqueado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango, en Saltillo.

En el lugar, los estudiantes de diferentes semestres confirmaron que el bloqueo se realiza debido a diversas inconformidades que tienen, pues la Universidad no ha cumplido con lo prometido en diversos ámbitos.

TE PUEDE INTERESAR: En esta Navidad vístete de Santa y dona un regalo para un adulto mayor de Saltillo

“La verdad es por muchas razones, principalmente por incumplimiento de contrato, se supone que la escuela, para estas fechas ya debería de tener un hospital. Las instalaciones deberían estar mucho mejores, hay veces que no tenemos ni siquiera papel en los baños, además de que piden dinero de más”, asegura Alexandra Valdés, del tercer semestre.

Elementos de Tránsito Municipal permanecieron resguardando el lugar por algunas horas, hasta que una comisión de estudiantes fue llamada para poder dialogar sobre este cierre.

Desafortunadamente no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los estudiantes tomaron el control de los accesos a las instalaciones incluyendo la parte de la escuela primaria.

“Bueno, la verdad no se nos dio como que una solución directa a los problemas que tenemos en cuanto al mantenimiento de los edificios, del agua de los baños, solo se nos dijo que el presupuesto que tienen se mandó a pedir, pero no hay una solución como tal, no hay una fecha como tal. Nos dicen también en cuanto a lo de nuestras calificaciones que es un desajuste, pero es muy inconsistente” asegura una estudiante de noveno semestre.

Señalaron los estudiantes que además han perdido a muchos maestros pues la escuela no cumple con los pagos, por lo que piden a las autoridades escolares de esta Universidad privada, regularizar estas situaciones para poder mantener sus estudios.

Se pidió una audiencia por parte del reportero con dirección, Rectoría u algún otro representante en el campus, aunque la solicitud no fue atendida hasta el momento. Los estudiantes aseguran mantendrán el cierre hasta ver sus solicitudes atendidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM