Arrancan construcción de primaria y secundaria en poniente de Saltillo
COMPARTIR
Autoridades estatales y municipales dan inicio a las obras de planteles en la colonia Andalucía, en los cuales se invertirán 13 mdp
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, junto al alcalde José María Fraustro Siller y el alcalde electo Javier Díaz González, dio inicio a la construcción de una nueva escuela primaria y una secundaria en la colonia Andalucía de Saltillo.
Este proyecto, que representa una inversión de más de 13 millones de pesos, beneficiará a más de 530 alumnos y se espera que las nuevas aulas estén listas para enero. Posteriormente, se construirá un jardín de niños, completando un complejo educativo integral en la misma ubicación.
TE PUEDE INTERESAR: Pacta Manolo Jiménez proyectos para 2025 con alcaldes del Norte y Cinco Manantiales
Jiménez Salinas subrayó la importancia de invertir en educación, vinculándola directamente con el bienestar presente y futuro de las nuevas generaciones.
Además, destacó que esta obra es parte del programa estatal Impulso Educativo, a través del cual ya se han destinado más de 700 millones de pesos en infraestructura escolar, útiles, libros de texto y uniformes.
El gobernador también adelantó planes para mejorar la movilidad en Saltillo, anunciando una inversión histórica en transporte público para 2025. Este proyecto será una colaboración entre el gobierno estatal y el municipio, y buscará hacer de Saltillo una ciudad con mejor infraestructura y calidad de vida para sus habitantes.
Jiménez Salinas mencionó que las obras sociales en todo Coahuila, como la construcción de sistemas de agua, pavimento y electrificación, también son una prioridad, al igual que grandes proyectos de infraestructura como la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la cual se invierten más de 200 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Coahuila lazos con Argentina para impulsar proyectos de desarrollo
Finalmente, el gobernador destacó que la calidad de vida en Saltillo se apoya en dos pilares clave: el desarrollo económico y la seguridad. Coahuila sigue atrayendo importantes inversiones, mientras que la seguridad se fortalece gracias a la colaboración entre las instituciones y las fuerzas armadas. “Aquí mandan las instituciones”, afirmó, subrayando la rápida y efectiva respuesta ante cualquier eventualidad.