Asegura alcalde de Saltillo, en redes sociales, que ya comenzó el proyecto de mejoramiento del transporte público
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
“Pronto tendrás una nueva experiencia con estos camiones nuevos; cuando los tengamos aquí, se los mostraremos; hay que estar todos pendientes”, anticipó
El Gobierno Municipal de Saltillo ha decidido no esperar a octubre para iniciar la ejecución de su ambicioso proyecto de mejoramiento integral del sistema de transporte urbano, reveló el alcalde Javier Díaz.
A través de material audiovisual que hizo circular en redes sociales, dio visos de que el programa “Aquí Vamos Gratis” se anticipará a los tiempos establecidos para su realización.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen segunda estación del tren en Ramos Arizpe para zona industrial
De hecho “el proyecto de transporte ya arrancó, con todos los estudios necesarios, rediseñando rutas y viendo trayectos de rutas troncales gratis”, refirió.
“Ya sé qué estás pensando —comentó Díaz González—: ¿Y el transporte, pa´ cuándo? ¿Y por qué hasta octubre?”.
“Y la verdad tienes razón en hacerte todas estas preguntas, pero lo que muchos no saben es que todo esto ya empezó”, expuso.
Además, se analizan a fondo las rutas y horarios que los saltillenses acostumbran en sus desplazamientos diarios por la ciudad, mismos que “hace falta mejorar”.
“Pronto tendrás una nueva experiencia con estos camiones nuevos; cuando los tengamos aquí, se los mostraremos; hay que estar todos pendientes”, anunció
En abril pasado, el alcalde dio a conocer la puesta en marcha del programa “Aquí Vamos Gratis”, que comprende la creación de dos rutas troncales de uso gratuito que recorrerán la ciudad en ambos sentidos.
Simultáneamente, se rediseñarían los recorridos existentes para establecer 32 rutas alimentadoras con tarifa regular.
De esta manera, se busca aumentar el decreciente número de usuarios de transporte colectivo, mejorando la movilidad y calidad de vida en la ciudad.
Para operar las rutas troncales, se incorporarán 35 autobuses de piso bajo, climatizados y con capacidad para 77 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: la movilidad urbana demanda mayores opciones
De acuerdo con el proyecto original, los estudios y el rediseño tomarían seis meses, iniciando operaciones el 1 de octubre de este mismo año.
El Gobierno Municipal será el responsable de la operación total de las rutas troncales, que funcionarán de 05:30 a 22:30 horas, con frecuencias de 10 minutos de lunes a viernes, y de 20 minutos los fines de semana.
Se espera beneficiar a 250 mil ciudadanos que actualmente no tienen acceso a una ruta de transporte público a menos de 10 minutos caminando desde su hogar.
A lo anterior se agrega el reciente anuncio del gobernador Manolo Jiménez sobre la posibilidad de abrir una ruta de uso gratuito que una a Saltillo y Ramos Arizpe.
El objetivo de esta propuesta sería facilitar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y apoyar la economía familiar.