Ayudaron cámaras a esclarecer los hechos: Miguel Riquelme
COMPARTIR
TEMAS
La desaparición de la bebé fue una noticia que tuvo impacto a nivel nacional
La actuación de las autoridades fue oportuna en el caso de la menor Karol Nahomi, cuyo desenlace fue trágico, explicó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien dijo lamentar los hechos porque se perdió la vida de una persona.
“No quisimos especular, pero desde un inicio no cuadraban todas las versiones en las que la señora (madre de la bebé fallecida) quiso manifestar desde que se dio la noticia”, dijo.
Explicó que se revisaron las cámaras de videovigilancia, las cámaras del Municipio de Saltillo y también videos de cámaras de particulares, y nunca apareció el automóvil al que hacía referencia la madre de la bebé fallecida como involucrado en el rapto.
“Fueron cámaras privadas las que de alguna forma también le dieron una línea de investigación a la Fiscalía, en donde pasaba la mamá con la niña y luego regresaba con un bulto, y a través de los testimonios hoy se sabe la verdad, porque incluso ella manifestó su versión oficial”, dijo.
Hizo un llamado a la sociedad, porque Coahuila es una entidad tranquila, en donde se hacen las cosas en conjunto Gobierno y sociedad, pero ahora se debe destacar el actuar de todos los ciudadanos, quienes colaboraron a través de redes sociales.
“Fue un hecho trágico, sí, pero no es algo que debe poner en jaque a la sociedad. Volvemos al tema de los entornos familiares, del cuidado de nuestros hijos, de la educación, y sobre todo también poder aspirar a tener como sociedad un acercamiento con nuestra familia y con la gente que está en nuestro entorno, para evitar este tipo de cosas”, dijo.
Al referirse a la madre de Karol Nahomi, explicó que seguramente no era algo que quería hacer, sino que fue algo que escapó de sus manos, aunque sí estuvo mal hecho y a autoridades y ciudadanos los puso en un dilema.
Reconoció que ahora la madre deberá atender procesos judiciales derivados del caso de la menor Karol Nahomi, que ahora se sabe, no fue raptada, sino que falleció de una broncoaspiración y posteriormente fue llevada a un terreno baldío.
La desaparición de la bebé fue una noticia que tuvo impacto a nivel nacional.