Beneficiará programa de transporte público al sector restaurantero de Saltillo: Canirac
COMPARTIR
Se espera una mejora en la movilidad para trabajadores y la reducción de costos en traslados
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Isidoro García, ha elogiado el programa de transporte público “Aquí Vamos Todos”.
García afirmó que este sistema, especialmente las rutas troncales, es una “gran obra” que beneficia tanto a los empleados como a los empresarios del sector.
TE PUEDE INTERESAR: Piden a diputado de Coahuila que ‘saque los prohibidos’ en el Congreso
Según el dirigente, el nuevo esquema de transporte ayuda a resolver las complicaciones que enfrenta el personal para trasladarse a sus trabajos, un problema que a menudo obliga a los negocios a poner transporte exclusivo para su gente, lo que implica un gasto adicional.
“A nosotros también nos implica un gasto porque tenemos que poner un transporte exclusivamente para ellos. Entonces, esas rutas troncales creo que le vienen bien a la ciudad”, señaló García.
El empresario destacó que la reestructuración de las rutas, adaptándose a la demanda, hará el servicio más eficiente. Mencionó que muchas de las nuevas rutas pasarán cerca de establecimientos de alimentos, lo que favorece la llegada de los trabajadores y contribuye a la economía del sector.
“Y la mayoría de estas rutas pasarán, hay muchos restaurantes... inclusive apoyan para trasladarlos a un punto donde después puedan tomar el transporte de los mismos restaurantes, nos viene a ayudar bastante bien”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Manchas’, el perro de Aguas de Saltillo, es chileno y costó un millón de pesos
Además de la reducción de costos, el presidente de Canirac subrayó que la mejora en la movilidad puede ayudar a disminuir la rotación de personal, un desafío constante para el sector. El simple hecho de facilitar el traslado de los empleados evita que estos busquen otras opciones laborales.
García también se refirió a la ampliación de horarios de servicio, un punto que, según él, favorece a los restaurantes que cierran tarde. “Mientras más amplio se tenga el horario, definitivamente más beneficios trae para la comunidad”, concluyó.
El líder de Canirac considera que el programa de transporte contribuye directamente a que tanto los empresarios como los trabajadores del ramo restaurantero puedan tener un ahorro significativo al evitar el uso de múltiples rutas para un solo traslado.