Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Con app, mujeres saltillenses se cuidan unas a otras; botón de pánico SOSMEX

Saltillo
/ 25 febrero 2020

Cristina recibió una alerta de auxilio por parte de una desconocida, sin pensarlo, trató de localizarla para intentar ayudar

A través de redes sociales, Cristina Rodríguez, de 28 años, compartió la experiencia que vivió con la aplicación SOSMEX #NiUnaMenos, de donde recibió una alerta de auxilio por parte de una desconocida. Sin pensarlo, trató de localizarla para intentar ayudar o verificar que todo estuviera bien.

Hace un par de semanas Cristina descargó la aplicación móvil SOSMEX #NiUnaMenos, cuya función es enviar mensajes de alerta a contactos o personas cercanas ante una situación de riesgo.

El miércoles de la semana pasada por la mañana, la joven recibió una notificación de una usuaria llamada Alondra. La alerta precisó la ubicación exacta desde donde se emitió el llamado de auxilio: dentro del campus de Universidad Carolina, en la zona centro de Saltillo, a solo tres minutos de donde en ese momento se encontraba Cristina.

Preocupada, se puso en contacto con personal de Universidad Carolina vía mensaje de WhatsApp para ponerlos al tanto de la situación. La respuesta fue inmediata, le llamaron directamente desde la institución para ver si tenía más información al respecto

Tras averiguar, minutos más tarde le hicieron saber a Cristina que se trató de una falsa alarma, pues una alumna que recién bajó la aplicación hizo la prueba que ofrece la app para verificar la funcionalidad.

En entrevista, Cristina confesó sentirse vulnerable como mujer, por lo que vio esta aplicación como método de protección luego de que la recomendaran en un grupo de Facebook.

Así mismo, envió un mensaje a las mujeres saltillenses: “No necesitamos conocernos para cuidarnos o apoyarnos, no necesitamos ser familiares o amigos. Es por solidaridad, cuidarnos las unas a las otras. E igual invitar a los hombres a que nos cuidemos mutuamente”.

SOSMEX #NiUnaMenos está disponible en sistema Android. Entre sus funciones se encuentra realizar llamadas automáticas a contactos de emergencia una vez que se emite la alerta a través de una fuerte agitación del dispositivo móvil.
 

 

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Una app de botón de pánico que alerta a tus contactos cuando te encuentras en una situación de riesgo.

Envía un SMS, llamada y una notificación con detalles de tu ubicación.

La app se activa al  agitar o bien presionar 3 veces las teclas de bloqueo.

1-  Te registras en la red SOSMEX.

2-  Defines tres contactos de emergencia.

3-  Personalizas el mensaje que recibirán tus contactos.

4-  Realizas una prueba para verificar que el mensaje llegue tal y como esperas.

5-  Puedes suscribirte como ayudante para recibir notificación cuando alguien cerca de ti active el botón de pánico.

6-  La app ya se encuentra configurada para activar el botón ante una situación de riesgo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie