Con ligero retraso, entregan aulas en la primaria ‘Javier López del Bosque’, en Saltillo
COMPARTIR
El Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) entregó 2 nuevas aulas en la Escuela Primaria “Javier López del Bosque”, ubicada en la colonia Hacienda Narro, en Saltillo, tras un retraso de 12 días respecto a lo programado.
Según la directora del plantel, Mayra Escobedo, la entrega se llevó a cabo el pasado martes, incluyendo mobiliario para 36 alumnos por aula, por lo que desde la semana pasada, las nuevas instalaciones albergan a los estudiantes de los grupos 5°B y 2°C, permitiendo que estos grados tomen clases en condiciones más adecuadas.
TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin en línea: ¿qué hacer si recibes el producto equivocado?
Cabe recordar que al inicio del ciclo escolar, la primaria fue escenario de una pelea por los salones derivado del sobrecupo y falta de aulas, debido a que es la única escuela en la zona. Esta situación obligó a que estudiantes de segundo, tercero y quinto grado tomaran clases en aulas móviles y bajo un esquema híbrido.
A raíz de ello, VANGUARDIA realizó una visita al plantel a principios de noviembre, en la cual se constató que las aulas estaban construidas pero carecían de puertas, ventanas, electricidad y mobiliario impidiendo su uso.
Finalmente, con la entrega de las aulas durante la semana pasada, los estudiantes de quinto grado pudieron tomar clases presenciales de forma completa y en grupo por primera vez en el ciclo. Sin embargo, el grupo de tercer grado sigue utilizando aulas móviles, lo que refleja que los problemas aún no están totalmente resueltos.
Ante ello, la directora, señaló que se prevé la construcción de otra aula para el próximo ciclo escolar, por lo que este grupo concluirá el ciclo en curso en un aula móvil.