Darán mantenimiento a la casa donde nació don Miguel Ramos Arizpe
COMPARTIR
En un esfuerzo por preservar el patrimonio histórico de la ciudad, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, en coordinación con la Dirección de Servicios Primarios, Embellecimiento Urbano y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició los trabajos de mantenimiento en la casa natal de Miguel Ramos Arizpe, figura emblemática de la historia nacional.
Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Municipal, realizó una visita de supervisión al inmueble junto con Édgar Tamez Garza, director de Servicios Primarios; Gustavo Martínez González, director del DIF, y un grupo de historiadores locales dedicados a la conservación del acervo cultural e histórico. Durante el recorrido, evaluaron las condiciones actuales de la casa y definieron las acciones necesarias para mantener este espacio en óptimas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Renueva DIF Saltillo padrón de beneficiarios de sus programas sociales
TRABAJOS EN CURSO Y PLAN DE MANTENIMIENTO
La Dirección de Servicios Primarios ya ha comenzado labores de pintura, impermeabilización y limpieza en el inmueble, ubicado en la calle Gustavo Espinoza Mireles número 133. Según Escalante Contreras, aunque la casa se encuentra en buen estado, es fundamental realizar un mantenimiento preventivo para garantizar su preservación como un espacio histórico representativo de la ciudad.
“La casa está en buen estado, pero queremos darle mantenimiento para conservarla en óptimas condiciones, de ahí que fuimos con un grupo de historiadores de Ramos Arizpe”, subrayó la Presidenta honoraria del DIF.
PRESERVACIÓN DEL LEGADO HISTÓRICO
La casa natal de Miguel Ramos Arizpe no solo es un inmueble, sino un símbolo del legado histórico y cultural del municipio. Este esfuerzo refleja el compromiso de las autoridades locales por mantener viva la memoria de una figura fundamental para el desarrollo de México, reconocido como el “Padre del Federalismo”.