Detienen a hombre que tiraba escombro en sitio no autorizado, en Saltillo

Saltillo
/ 5 julio 2025
Agentes de la Policía Municipal sorprendieron a la persona, que de su auto bajaba los desechos para aventarlos, esto en el Fraccionamiento Plaza

Por atentar contra la conservación del medio ambiente en Saltillo, un hombre quedó tras las rejas y tendrá que pagar una fuerte multa luego de que se le sorprendió tirando escombro.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Policía Ambiental y la Policía Municipal Preventiva, informó que detuvo a un hombre por arrojar escombro en un sitio no autorizado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Saltillo auxilia a automovilistas afectados por las lluvias; no hay lesionados

Durante labores de patrullaje en el Fraccionamiento Plaza, específicamente en la calle Manuel Capetillo, los oficiales detectaron un vehículo estacionado y, junto a él, a un hombre que arrojaba desechos de construcción.

El individuo, identificado como Francisco Javier “N”, fue arrestado en el lugar, mientras que el automóvil involucrado fue asegurado por las autoridades.

Jessica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, destacó que este tipo de acciones refuerzan el compromiso con la protección del entorno natural.

“Por instrucciones del alcalde Javier Díaz, mantenemos un trabajo constante enfocado tanto en la seguridad de Saltillo como en la preservación del medio ambiente”, afirmó.

En Saltillo, la multa por arrojar escombro en espacios no autorizados—como baldíos, arroyos, camellones, carreteras o bulevares— puede alcanzar hasta 45 256 pesos, según la reforma aprobada en la Ley de Ingresos del municipio de Saltillo para 2025.

Periodista potosino radicado en Saltillo Coahuila, con una experiencia de más de 20 años en medios impresos y la web, como reportero y editor.

Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Manejo principalmente de noticias locales, comunitarias, deportivas y policiacas.

Hago lo que me gusta y se me retribuye. Eso es felicidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM