Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Dos kilómetros; lo que ‘caminó’ el T-Rex del MUDE de Coahuila hasta su nueva ubicación en Saltillo

Saltillo
/ 16 noviembre 2021

El traslado del ejemplar saltillense se realizó en grúa; en Estados Unidos y Canadá también se han hecho traslados de dinosaurios de tamaño real

Dos kilómetros es lo que recorrió en grúa el dinosaurio recién instalado en la intersección de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Pérez Treviño, en el Centro Metropolitano de Saltillo. El ejemplar que anteriormente recibía a los visitantes en la entrada del Museo del Desierto, ahora estará a vista de todos en dicho cruce vial.

El dinosaurio de dimensiones reales cruzó el bulevar Carlos Abedrop Dávila hasta llegar al camellón en el que estará acompañado por piedras blancas, zacate y arcilla de ahora en adelante. Se trata de un trayecto que en auto se recorrería en tan solo cinco minutos.

En el lugar en el que anteriormente se encontraba el ejemplar, ya se realizan trabajos para colocar un nuevo dinosaurio, al que se le irá dando forma en los próximos días.

Te puede interesar: Falta el pastel para el cumpleaños 100 de Rosita

Otros dinosaurios que se movieron

Si ver un dinosaurio en grúa pudiera parecer sorprendente, en Boston, Estados Unidos, una imagen pareció sacada de una película cuando en 1984 un ejemplar fue trasladado en helicóptero.

Un caso similar ocurrió en Canadá, en un parque temático, donde un dinosaurio también fue reubicado dentro del parque.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio