Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘En Saltillo hacen falta tiendas con ropa en tallas extra’, exponen usuarios en redes sociales

Saltillo
/ 18 enero 2022

Saltillenses manifestaron que cuando encuentran ropa en talla extra los colores y modelos son poco atractivos, por lo que la alternativa es comprar en internet

La variedad y disponibilidad de ropa en colores, modelos y tallas no es la misma para todas las complexiones. Al menos así lo manifestaron usuarios en redes sociales, quienes a través de una publicación realizada por Vanguardia en Facebook, revelaron que en Saltillo es difícil encontrar ropa atractiva en tallas extra.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación se abrió la pregunta: ¿Alguna vez has sufrido discriminación por tu peso?

Las respuestas, además de contar experiencias de personas que han sido señaladas por su peso, también revelaron que una problemática con la que suelen toparse quienes son talla extra, es la limitación en cuanto a variedad y disponibilidad de ropa a su medida.

En uno de los comentarios emitidos por un hombre se lee: “Casi nunca hay tallas grandes en las tiendas de alta gama y cuando encuentras algo adecuado, resultan ser modelos y colores poco atractivos”.

Te puede interesar: En Saltillo sí existe la ‘gordofobia’; usuarios en redes comparten casos de discrimación por sobrepeso

Por su parte, otros usuarios señalaron tiendas específicas en las que fueron discriminados por el simple hecho de solicitar tallas grandes o extra.

“Prácticamente me corrieron por qué no tenían talla Xl y solo tengo 10 kg de sobra, no me quiero imaginar qué le dirán a las personas que tienen obesidad”, escribió una usuaria, quien recibió respaldo de otras personas en el comentario que compartió.

$!‘En Saltillo hacen falta tiendas con ropa en tallas extra’, exponen usuarios en redes sociales

Quienes participaron en dicho sondeo, tamtién externaron que los actos de discriminación suelen tener lugar precisamente en tiendas de ropa y departamentales. Comentaron que al ser personas con sobrepeso, el trato que reciben por parte de quienes atienden suele cambiar para mal, prestándoles poca atención.

“Le dijeron que no venden ropa de su talla justo cuando cruzaba la puerta”, comentó una mujer.

$!‘En Saltillo hacen falta tiendas con ropa en tallas extra’, exponen usuarios en redes sociales

La alternativa, compras por internet

Ante la falta de ropa en tallas extra disponible en tiendas físicas, usuarios han recurrido a comprar por tiendas en internet o en grupos de compra-venta por Facebook o Instagram.

Incluso, han reconocido que a veces es más viable escribir en un grupo la ropa específica que solicitan, siendo los mismos usuarios quienes les envían propuestas de vestimenta.

$!‘En Saltillo hacen falta tiendas con ropa en tallas extra’, exponen usuarios en redes sociales

.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio