Titular del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila evade caso Ficrea

Saltillo
/ 23 enero 2017

Miriam Cárdenas rindió un informe sobre la administración de la justicia en Coahuila ante el Consejo de la Judicatura, pero le faltó dar a conocer los avances que se tienen sobre las investigaciones de los 125.6 millones de pesos que se invirtieron

Saltillo.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas, rindió un informe sobre la administración de la justicia en Coahuila ante el Consejo de la Judicatura, pero le faltó dar a conocer los avances que se tienen sobre las investigaciones de los 125.6 millones de pesos que se invirtieron en la Sociedad Financiera Popular denominada Ficrea, señaló Rogelio Guerrero Guzmán.

El ex presidente del Foro de Abogados de Saltillo agregó que los 125.6 millones de pesos son parte de las fianzas que depositaron los ciudadanos que afrontaron algún proceso civil o penal y la mayoría ya cumplió con el proceso, y ahora se les deben de regresar esos recursos económicos.

 

“Los 125.6 millones de pesos de las fianzas de los ciudadanos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado que presidía en ese entonces Gregorio Pérez Mata se invirtieron en Ficrea, institución financiera que al parecer se declaró en quiebra.

“Pero ahora falta conocer quiénes fueron los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado que autorizaron e invirtieron los 125.6 millones de pesos en Ficrea, porque pueden tener alguna responsabilidad a la que ahora tendrán que atender”, indicó.

 

Guerrero Guzmán recordó que la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó depósitos de inversión en distintas fechas en favor de la cuentas de la instición financiera Ficrea, por la cantidad de 25.6 millones de pesos, pero al parecer la institución se declaró en quiebra.

“Ahora necesitamos conocer el resultados de las investigaciones sobre estas operaciones financieras que realizó la institución ante Ficrea.

 

“Sabemos que ya cambió de titular el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero sigue siendo dependencia estatal, entonces ¿quién será el responsable de ese dinero? y de los funcionarios que estaban ahí ¿cuántos han citado a declarar al respecto?

“Este hecho no debe quedar olvidado, porque ya se lo planteamos a Miriam Cárdenas, quien ofreció atender la petición e informar sobre los avances de las investigaciones, porque deseamos resultados”, demandó.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM