Falla millonario sistema de alumbrado de Saltillo

Saltillo
/ 25 agosto 2017

Fallas en alumbrado público dejan en penumbras amplios sectores de la ciudad


Nuevamente, los saltillenses se vieron afectados por fallas en el alumbrado público de la ciudad. Las demandas de un mejor servicio en el último mes superaron a las del anterior por más del 100 por ciento. 

En el último informe mensual del Centro de Integración Ciudadana, los números de incidencia en el mes de julio se elevaron a 257, a comparación de las 172 quejas que se presentaron durante el mes de junio, y de las 119 que aquejaron a las colonias de Saltillo en mayo. 

Ésta sería la principal queja de las 4 categorías de reporte ciudadano que clasifica el CIC, que tiene mayor número de incidencias, e incluso durante este último informe las quejas contra el alumbrado público representaron casi al 25 por ciento de los reportes ciudadanos en términos de vialidad, seguridad, servicios públicos y avisos comunitarios. 

 

Esta cifra no podría competir con las arrojadas por este mismo sistema contra las quejas de otro tipo respecto a la distribución de los servicios públicos que se recibieron durante el mes de julio, donde por ejemplo, la falla de electricidad cuenta con 40 quejas, fugas de agua, con 16; 12 por alcantarillas y sólo 5 contra recolección de basura.

En el Centro de Integración Ciudadana quienes reciben reportes vía web, telefónica o a través de sus plataformas digitales, del 21 de mayo de 2013 a la fecha, se han reportado 6 mil 702 fallas en el alumbrado en todas las calles de Saltillo.

De 849 reportes contra el alumbrado público que se han recibido de enero de 2017 al día de hoy, sólo se ha reportado que 119 de ellos han sido resueltos de manera exitosa. 

La plataforma ‘Espacio y Datos’ del INEGI, destaca en su Inventario Nacional de Viviendas, que en Saltillo por lo menos el 60 por ciento de la ciudad cuenta con este tipo de problemas, específicamente en la periferia norte de la ciudad.

1
Informe del Centro de Integración Ciudadana