Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

General Cepeda no utiliza empresas fantasma: Alcalde

Saltillo
/ 31 julio 2019

Cuestiona Alcalde imparcialidad en críticas de diputado independiente

Luego de las acusaciones de presuntamente utilizar empresas fantasma y de no explicar el destino de 37 millones de pesos, en contra del Municipio de General Cepeda, Juan Salas dijo estar dispuesto a que se revise el gasto del Municipio.

En días anteriores VANGUARDIA publicó las acusaciones del diputado Édgar Sánchez, quien describió sobrecostos en varias obras por alrededor de un millón de pesos que presuntamente habría realizado Juan Salas, alcalde de General Cepeda.

A inicio del pasado mes el diputado independiente Édgar Sánchez expuso un punto de acuerdo para que revisen el gasto de General Cepeda, por presuntos sobrecobros en la contratación de obra en la administración en General Cepeda, del alcalde Juan Salas. 

Por su parte, Juan Salas negó lo anterior y mencionó que duda de la independencia del diputado que solo crítica a los miembros del PAN. Además recordó las irregularidades que tiene General Cepeda heredadas de la administración anterior.

“Ya le respondimos a este diputado pendenciero que él se dice independiente, pero en realidad dista mucho. Yo digo que es un diputado muy partidista. Solo ataca a la Alcaldesa de San Pedro, del PAN, a la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, del PAN, y a mí, de General Cepeda.

“En Cabildo votamos un punto de acuerdo para contestarle todas las dudas. Ya fue a General Cepeda y lo acompañamos para despejar las dudas. Aún así, él subió al pleno. Ya han sido auditadas las obras pero él no sabía”, aclaró Salas.  

Recordó que ellos sí cuentan con las fianzas y expedientes de compras. Lo que su administración no recibió de la anterior como compras por 8 millones de lámparas led con un crédito que no tiene un expediente y que ha sido observado por la Auditoría junto con los 37 millones de pesos en irregularidades. Todas estas durante el año 2017.

“Esos no se han podido demostrar. Además las empresas que utilizamos están en General Cepeda. No son empresas fantasma como se creaban antes. No se hacen obras de 20 millones de pesos para poner banquetas”, señaló.

Invitan a Festival de la Cerveza 

General Cepeda tendrá su Grill and Cheve Fest.

Organizadores del evento lanzan una invitación a equipos de cocineros a participar. Habrá borrrego, Rib Eye y cabrito; la fiesta se llevará a cabo el 17 de agosto.  

Se tiene programado dar inicio a las 12:00 horas para concluir a las 02:00 del día siguiente. Habrá música de banda con Los Cuellos Rojos, Hermanos Yeverino y la Banda La Poderosa, ¡Sí Señor!.  

Los visitantes podrán saborear las 10 mejores marcas de cerveza artesanal.

En la rueda de prensa señalaron que es la primera ocasión que se involucra a la cerveza artesanal  Rebelión, que hará una edición para este evento.

LAS INSCRIPCIONES

El concurso de parrillada tendrá tres categorías, que son el borrego, el Rib Eye y el cabrito. Los premios alcanzan la cifra de 30 mil pesos.

Quienes lo deseen pueden inscribirse en las instalaciones de Turismo Municipal de General Cepeda y en Saltillo en la Oficinas de Convenciones y Visitantes en la calle de Candela 1952, de la colonia República Poniente.

El costo de las inscripción es de mil 500 pesos por categoría; solo habrá cupo para 30 equipos de parrilleros.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie