‘¿Habrá algún valiente en Saltillo?’: Retan a cruzar el Parque Hundido de madrugada; así reaccionan usuarios
COMPARTIR
En las redes sociales decenas de saltillenses organizan ‘grupos de exploración’ para cumplir con el reto, pero al final solo una persona asiste...
A través de las redes sociales, un internauta identificado como José Salas retó a un grupo de saltillenses a cruzar “de lado a lado el Parque Hundido” durante la madrugada. Para su sorpresa, el reto obtuvo 700 respuestas en Facebook.
“¿Habrá algún valiente de esos meros de los de Saltillo que se atreva a cruzar (el Parque Hundido)?”, cuestionó Salas.
TE PUEDE INTERESAR: El parque más triste del mundo está en Saltillo
“Se le esperará a la salida allá por la Coca Cola y la maquinita con un buen ramo de hojas de pirul pa’ barrerlo contra el suso, si es que sale”, puntualizó.
En respuesta, un grupo de internautas se organizó en pequeños grupos para asistir al parque y cruzarlo. No obstante, hubo quienes advirtieron sobre lo aterrador que es el lugar de noche: “Nosotros pasamos. Es una experiencia horrible”, “Yo ya crucé de día y de regreso escuché a la taconera como tres veces y fue de día”.
CREAN GRUPOS DE EXPLORACIÓN, PERO NADIE ASISTE
Días después de que José lanzara el reto en redes sociales, realizó otra publicación en la que compartió fotografías de su recorrido dentro del parque y las acompañó con la leyenda: “Pa eso me gustaban”.
TE PUEDE INTERESAR: Leyendas de Saltillo: Estas son las historias más inquietantes de la ciudad, ¿Ya las conoces?
En esta misma publicación, como en la anterior, los internautas aseguraron que además de aterrador, cruzar el parque representaba un peligro para la integridad física de cualquier persona por la falta de alumbrado público y el riesgo a sufrir un asalto.
“Lo más crítico de ese lugar es por la inseguridad, hay mucho inmigrante, no por el temor a los espíritus que ahí aparecen”.
¿POR QUÉ RELACIONAN AL PARQUE HUNDIDO DE SALTILLO CON FANTASMAS Y OTRAS LEYENDAS?
Una de las leyendas más conocidas sobre el Parque Hundido es la de la ‘Novia de las vías’. Un ente que sigue y observa a quienes pasen por el lugar para luego desaparecer.
Se habla de una entidad vestida de blanco que pasa las noches entre los árboles del parque. Según el relato, a la entidad no se le ve el rostro, parece que está flotando y tiende a perderse entre las aguas del arroyo del Pueblo, no sin antes dar un lamento de tristeza.
TESORO PERDIDO
Otra de las leyendas más populares sobre el parque es esa que asegura que años atrás, algunos tesoros fueron escondidos a los costados del arroyo, pero están custodiados por seres demoníacos y brujas.
TE PUEDE INTERESAR: Leyendas de Saltillo: ‘Juanito’, un espíritu travieso en la Escuela de Ciencias Sociales
Quienes comparten la leyenda aseguran que en la zona se escuchan voces de niños que buscan a su madre, parecen sollozar y con su energía mueven las ramas de los árboles.
Paseantes y curiosos aseguran que la energía de este parque es extraña, y las historias que se cuentan sobre estelo son aún más. A esto se le suma el poco o nulo mantenimiento que tiene, lo que lo hace más sombrío durante las noches.
Pero cuéntanos, ¿tú qué opinas?