‘Hizo muy felices a mis hijos con sus piñatas’; comunidad de Saltillo despide a ‘Le Messie’

Saltillo
/ 28 julio 2022

Tras su fallecimiento, clientes, ex empleados y amigos de la familia recordaron con cariño en redes sociales el trabajo artesanal de Baltazar

El mundo de las piñatas en Saltillo encontró su camino cuando José Baltazar González García se introdujo en el negocio.

“Le Messie”, conocido como el fundador de la calle de las piñatas en la capital coahuilense, ya no está con nosotros. Pero sí su legado, sus anécdotas con los clientes y la vialidad que siempre le rendirá homenaje mientras se pinte de colores: Matamoros.

El engrudo, periódico, cartón y alambres, fueron por décadas la materia prima de Baltazar, dueño del establecimiento “Dale, dale”.

Hoy, tras su muerte, su trabajo le reditúa con mensajes de despedida que le dedican amigos, familiares, clientes, ex empleados, y todos aquellos con quienes coincidió en vida y hoy lamentan su partida.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Matamoros queda pintada de sus colores’; despiden a fundador de la calle de las piñatas en Saltillo

Quien estuvo presente en cientos de festejos gracias a su trabajo, ahora permanecerá en los recuerdos y en los legados. “Le Messie”, un artesano de piñatas, un hacedor de sonrisas.

“Mi deseo fue hacer la piñata más grande del mundo”, dijo José Baltazar González García (1952-2022), mejor conocido como “Le Messié”, en una entrevista publicada por Vanguardia en diciembre del 2021.

¿Por qué “Le Messie”?

Antes de hacer piñatas, Baltazar tuvo una taquería a la que con frecuencia llegaba un hombre francés de porte elegante, fue él quién le empezó a decir “Le Messie”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM