‘Matamoros queda pintada de sus colores’; despiden a fundador de la calle de las piñatas en Saltillo
A través de redes sociales, familiares y amigos de José González, conocido como “Le Messie”, lamentaron su partida pero conmemoraron su legado
Aunque la calle Matamoros está pintada con las coloridas piñatas que la adornan, el luto también ronda por el sitio.
“Mi deseo fue hacer la piñata más grande del mundo”, dijo José Baltazar González García, mejor conocido como “Le Messié”, en una entrevista publicada por Vanguardia en diciembre del 2021.
Reconocido y querido por el gremio comercial, específicamente en las piñatas, “Le Messié” fue dueño y fundador de “Dale Dale”, el primer negocio de piñatas ubicado en la calle Matamoros, vialidad que hoy es típica para encontrar toda clase piñatas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hizo muy felices a mis hijos con sus piñatas’; comunidad de Saltillo despide a ‘Le Messie’
Con motivo de su fallecimiento, a los 70 años (1952-2022), la familia González Castillón emitió un mensaje a través de las redes sociales de la piñatería para invitar a la despedida en memoria de “Le Messié”.
De acuerdo a la información publicada, la misa de despedida se realizará el jueves 28 de julio a las 15:00 horas, en la Capilla Renacimiento.
Junto con el post informativo, se compartió un mensaje para conmemorar el trabajo por el que siempre será recordado José Baltazar González García, quien antes de instalar su negocio de piñatas tuvo una taquería.
TE PUEDE INTERESAR: De taquero al mundo de las piñatas en Saltillo, “Le Messié” tiene casi 40 años en el negocio
¿Y por qué “Le Messié”?, en la entrevista brindada a Vanguardia, explicó que cuando tenía su taquería, acudía con frecuencia un hombre francés de porte elegante que le empezó a decir justamente así: “le messié”.