Invita UAdeC a maestros de Coahuila a capacitarse en análisis y resolución de problemas

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

El curso se realizará del 5 al 7 de agosto de 2026 y está dirigida a personal académico de las regiones Sureste, Laguna y Norte

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) convocó a docentes de las unidades Sureste, Laguna y Norte a participar en el curso “Análisis de problemas y toma de decisiones”, programado del 5 al 7 de agosto de 2026, como parte de las actividades de formación académica dirigidas al profesorado.

De acuerdo con la información difundida por la institución, la capacitación será organizada por el Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua (CEDEC), dependiente de la Dirección de Asuntos Académicos, dentro del programa “Cursos para Docentes”.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/uadec-abre-registro-para-sus-talleres-culturales-del-semestre-agosto-diciembre-DN21686544

La Universidad informó que el curso estará a cargo de Daniel O. Muñoz Martínez y Homero A. Moreno Aguirre, quienes abordarán herramientas para identificar problemas, analizarlos y plantear alternativas de solución tanto en el ámbito profesional como en situaciones de la vida cotidiana.

$!La UAdeC abrió una nueva convocatoria de capacitación dirigida a docentes de las unidades Sureste, Laguna y Norte de Coahuila.

Entre los contenidos previstos se encuentran los temas: “¿Qué es un problema?”, análisis de problemas, toma de decisiones, análisis costo-beneficio y toma de decisiones en la vida real. De acuerdo a la convocatoria, las sesiones también incluirán reflexiones sobre el origen de los conflictos, la forma en que suelen atenderse y los mecanismos para resolverlos de manera más adecuada.

La actividad se integra a la oferta de capacitación que la UAdeC promueve para su planta docente. La institución plantea que estos cursos buscan reforzar competencias pedagógicas, tecnológicas y socioemocionales del profesorado.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/saltillo-uadec-abre-su-tradicional-curso-de-aerobics-para-toda-la-comunidad-AC22200642

Con esta convocatoria, la UAdeC mantiene abierta una nueva actividad de actualización para maestras y maestros de sus tres regiones, enfocada en el análisis de situaciones problemáticas y la toma de decisiones con base en criterios de evaluación y resolución.

Temas



Organizaciones



Me apasiona la comunicación en todas sus formas. Durante más de 15 años dedicado al periodismo, he colaborado como reportero y editor en Vanguardia, y de otros medios impresos, digitales, radio y televisión. Disfruto identificar el enfoque más relevante de cada historia, jerarquizar la información con criterio editorial y transformarla en contenidos claros, atractivos y útiles para las audiencias.

Me interesa la tecnología y la manera en que está transformando al periodismo y a los medios de comunicación. Esa inquietud me ha llevado a mantenerme en constante actualización y a complementar mi experiencia editorial con la consultoría empresarial, la capacitación y la aplicación de inteligencia artificial en distintos procesos de comunicación.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM