Licitan ampliación del Vito Alessio Robles entre Saltillo y Ramos, cerca de GM
COMPARTIR
Contemplaría proyecto ampliación a cuatro carriles de la vía; iniciarían trabajos el próximo 3 de octubre y obra quedaría lista en mayo de 2026
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM) lanzó una licitación pública para la primera etapa de la ampliación del bulevar Vito Alessio Robles.
El tramo que contempla el concurso, de acuerdo a un croquis incluido en los documentos públicos, es entre las calles Cenzontle y Los Huizaches, metros antes del entronque con la carretera 40.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA se subastará en mil 123 millones de dólares; la venderán como unidad productiva
Dicho tramo está inmerso entre parques industriales, destacando su cercanía con el complejo de General Motors en el municipio de Ramos Arizpe.
Otras empresas que resaltan por la cercanía son el Parque Industrial FINSA, ABC Group, Hwaseung Automotive, Kongsberg Automotive, Grupo TYT, SESCO, las oficinas y almacén de Pilgrim’s, Julong Science and Technology y ARCOSA Ingeniería.
El mencionado croquis expone aparentemente que la carretera se amplíe a dos carriles por dirección. Además, exhibe otro carril en el extremo derecho de cada sentido para dar vuelta a la izquierda o retornar y acotamiento para que los vehículos de carga pesada puedan realizar dichos retornos.
Los mencionados acotamientos y carriles para dar vuelta se contemplan en los cruces de Vito Alessio Robles con avenida Industria y Cenzontle así como con el bulevar Logística.
Actualmente la vialidad cuenta con un carril de cada lado, que registra daños importantes al pavimento y un flujo constante de vehículos de carga pesada.
DEBERÁ CULMINAR EN 2026
La convocatoria indica que la licitación se convocó desde el pasado 11 de septiembre, su junta de aclaraciones tendrá lugar este 19 de septiembre y abrirá las propuestas el día 26 del mismo mes.
El fallo se emitirá el próximo 1 de octubre y los trabajos se estiman a comenzar el día 3 del mismo mes. Tendrá un plazo de ejecución de 230 días naturales, es decir, deberá terminarse para el 30 de mayo de 2026.