Negocio redondo de Alfonso Cepeda, líder del SNTE: cobra hasta la seguridad privada en la Clínica del Magisterio de Saltillo

COMPARTIR
La familia de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha acaparado la subrogación de servicios en la Clínica del Magisterio de Saltillo... cobrando hasta la vigilancia.
A través de una revisión de los proveedores de la clínica del magisterio, se observó la celebración de un contrato con la empresa Albora Grupo Empresarial de Capital Humano, S. de R.L. de C.V., constituida en la vecina ciudad de Monterrey, Nuevo León, suscrita por cuatro personas, entre ellas, Alfonso Cepeda Garza, hijo del dirigente sindical Alfonso Cepeda Salas.
TE PUEDE INTERESAR: Medica Bosco: el millonario negocio ligado a líder del SNTE que crece con rapidez en Saltillo
De acuerdo al Registro Público del Comercio, la empresa presta servicios desde la construcción, remodelación, adaptación, reconstrucción, en general la realización de todo tipo de obras de ingeniería o arquitectura, servicios de auditoría y hasta la limpieza.

VANGUARDIA cuenta con un contrato celebrado por el Instituto de Servicio Médico de los Trabajadores del Educación en Coahuila a favor de esta empresa para la prestación de servicios de seguridad del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Medica Integralis, la otra empresa ligada a líder del SNTE consentida con contratos millonarios
De acuerdo con el contrato, el Instituto contaba en ese año con una partida de hasta 3.1 millones de pesos para este rubro y la empresa les cobró 240 mil pesos mensuales, lo que representó el 93% del presupuesto.
Con base en el documento, el servicio prestado incluyó 18 elementos en total, de doce horas cada uno. Once para cubrir el turno matutino de 7 de la mañana a 7 de la tarde. El segundo turno, denominado nocturno, era cubierto por siete personas, de 7 de la noche a 7 de la mañana.

Según el contrato, la empresa se comprometía a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, contar con trabajadores en pleno uso de sus facultades mentales, llenar bitácoras, y dar de alta a los trabajadores en el Seguro Social.
Los elementos tenían como obligación realizar rondines por las áreas especificadas de parte de la Administración de la Clínica del Magisterio. Además de controlar el acceso al área del hospital.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Terrenos millonarios, la misteriosa adquisición de la esposa de Alfonso Cepeda en Saltillo
Albora se encuentra dada de alta en la lista de empresas de seguridad privada, emitida por el Gobierno del Estado y con actualización a febrero del 2025.

LÍDER MAGISTERIAL ‘SANGRA’ AL MAGISTERIO
Esta no es la única empresa de la familia Cepeda Salas que ha prestado servicios a la Clínica del Magisterio en Saltillo.
Ejemplo de ello es la empresa Medica Integralis, uno de los proveedores constantes del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación. Desde su creación en 2014, la compañía ha sido beneficiada con convenios de millones de pesos cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Repite Alfonso Cepeda, líder del SNTE, dosis de Coahuila en NL: empresas de su familia ganan millones a costa del sindicato
De acuerdo con el Registro Público del Comercio, el 30 de junio de 2018 se constituyó la empresa Alheira Servicios Hospitalarios, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Monterrey, pero con actividad en Saltillo como Medica Bosco

Esta empresa también fue constituida por Alfonso Cepeda Garza. Maestros jubilados han indicado que en este hospital han sido atendidos, porque la Clínica del Magisterio ha presentado un declive en sus servicios por problemas financieros.
TE PUEDE INTERESAR: Falso que Alfonso Cepeda haya dejado de lucrar con el magisterio estatal
El complejo Medica Bosco ha tenido un crecimiento acelerado. Cada año se realizan avances de infraestructura y se ha convertido en unos de los hospitales más grandes de la ciudad.