Notario público pretendía apropiarse de un terreno en Arteaga con valor aproximado de 1.5 mdp
El abogado Óscar Amezcua Martínez Portillo ganó un juicio en materia civil en contra del notario público Sergio Alberto Mier Elías, hijo del director de Catastro del Estado, Sergio Mier Campos, en la disputa de un predio de aproximadamente 800 metros cuadrados, ubicado en Arteaga, que tiene un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.
Amezcua Martínez explicó que padre e hijo, presentando papelería diversa, indebidamente se querían apropiar del terreno localizado en Bella Unión, propiedad del señor José de los Santos Salazar, quien poseía la escritura de la herencia recibida, de manera que el Juzgado Tercero resolvió la sentencia a su favor el pasado 4 de junio y se les notificó el pasado miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Para atrás iniciativas de AMLO?, “para brincar a septiembre con la reforma al Poder Judicial, requieren dictamen” Moreira
“El hijo del director de Catastro del Estado, indebidamente el año pasado quiso introducirse al terreno del señor Santos, quitando una cerca de alambre de púas que fue instalada hace más de 40 años. Mi cliente se empezó a defender y compareció ante el juzgado para defenderse y demostrar la titularidad del predio”, expuso.
Asimismo, dijo que “posteriormente, el notario público demandó al señor Santos en materia civil en juicio reivindicatorio, argumentando que él era el propietario, pero no tenía la posesión, y solicitaba que se le restituyera el terreno, con base en una supuesta escritura obtenida desde 2021. Ahí es donde se detectó la irregularidad; obviamente, pues suponemos cómo podía haber obtenido la papelería de una propiedad, sabiendo que existía una escritura de antecedentes de la familia del señor Santos”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Hay montachoques en Saltillo?’ Exhiben en TikTok a conductor tras provocar accidente vial (video)
El legítimo propietario contrató los servicios del abogado para su defensa y que llevara el juicio. Con diversos documentos y la misma escritura original, después de meses de celebraciones de audiencias y presentación de pruebas, la jueza Laura María Martínez Hernández, titular del Juzgado Tercero en Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, les concedió la razón.
“Entre todos los alegatos y documentación que presenté, obviamente le dieron la razón al señor Santos, resolviéndose que el propietario legítimo del bien inmueble en la localidad de Bella Unión es el señor Santos, no el notario”, dijo.
Al reconocerse al señor José de los Santos Salazar como legítimo propietario del terreno ubicado dentro de lo que se conoce como Quinta Salazar, el abogado señaló que esto genera confianza en el desempeño de Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, para que las sentencias se resuelvan en estricto apego a derecho.