Pacientes reciben hemodiálisis en Saltillo; IMSS garantiza continuidad del tratamiento
Tras la protesta, derechohabientes recibieron el tratamiento de hemodiálisis mediante proveedores externos garantizando su atención
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que se han implementado medidas para garantizar la atención de pacientes que reciben tratamiento extramuros de hemodiálisis en Saltillo, luego de que un grupo de derechohabientes protestara por la suspensión del servicio.
Personal del IMSS y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 sostuvo una reunión con pacientes y familiares para atender sus dudas y explicar la disponibilidad de proveedores adicionales que ofrecen el servicio de manera inmediata. Las autoridades destacaron que mantienen comunicación constante con los pacientes, apoyando en traslados y orientación sobre su atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila impulsa la productividad empresarial mediante medicina del trabajo
Durante la mañana de este martes, los pacientes bloquearon el carril de norte a sur del bulevar Venustiano Carranza, frente al HGZ No. 2, para exigir la reanudación de los tratamientos presuntamente suspendidos desde hace más de dos meses.
Los manifestantes denunciaron tiempos de espera superiores a tres horas en el área de urgencias y expresaron su preocupación por la interrupción de las sesiones de hemodiálisis, vitales para personas con insuficiencia renal crónica.
De acuerdo con los pacientes, la suspensión del servicio se debió a un conflicto entre el IMSS y la empresa que brinda la hemodiálisis en Saltillo, relacionado con cuestiones económicas. Durante la protesta, elementos de Tránsito Municipal desviaron la circulación para evitar mayores afectaciones en el bulevar Venustiano Carranza y la avenida Humberto Hinojosa.
Tras varias horas, personal directivo del IMSS trasladó a los pacientes a otra clínica, donde recibieron las sesiones correspondientes de hemodiálisis. Una vez confirmada la atención médica, los manifestantes retiraron la protesta.
El IMSS reiteró que el servicio de hemodiálisis continúa con normalidad y que se mantiene la coordinación con pacientes y familiares para asegurar la continuidad del tratamiento, así como el seguimiento a cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el proceso de atención.