PAN va contra reactivación del proceso electoral en Coahuila

Saltillo
/ 3 agosto 2020

Localizaciones


Organizaciones


PAN

El Partido Acción Nacional en Coahuila, presentó ante el Instituto Nacional Electoral, un recurso contra la reactivación del proceso electoral en el Estado al considerar que las condiciones en el mes de octubre todavía no serán efectivas

El Partido Acción Nacional en Coahuila, presentó ante el Instituto Nacional Electoral, un recurso contra la reactivación del proceso electoral en el Estado al considerar que las condiciones en el mes de octubre todavía no serán efectivas para evitar que se exponga al electorado a un contagio de COVID-19. 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús De León, explicó que el recurso deberá ser analizado y resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues cuando se notificó la suspensión de ml proceso, en marzo, se dijo que éste se reanudaría cuando hubiera mejores condiciones sobre la pandemia.

“De cuando se suspendió el proceso en Marzo, las autoridades señalaron que las elecciones se reanudarían cuando las condiciones de salud fueran seguras para la población y dicho acuerdo no fue respetado por las autoridades electorales, hoy por hoy no hay manera de garantizar que no se contagie la gente que va a ir a votar, así como tampoco hay igualdad de derecho para los votantes ya que las personas de la tercera edad, embarazadas o gente que esté contagiada, no podrá ejercer su derecho al voto”, dijo De León Tello.

Por otro lado, el dirigente señaló que si las elecciones se realizan en octubre, la autoridad  sanitaria se enfrentará a una complejidad para pedir a la ciudadanía que se mantengan en sus casas.

“Es ilógico que desde Marzo estén con negocios clausurados, multando a gente por no usar tapabocas, cancelando eventos y misas, pero que en Octubre pidan que salgan todos a votar y luego que se regresen todos a estar encerrados, es algo absurdo” finalizó.

Localizaciones



Organizaciones


PAN

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM