Pese a negativa continúa colocación de inmovilizadores a vehículos que no paguen estacionamiento en Centro de Saltillo
COMPARTIR
Un vecino de la calle Emilio Castelar, en el Centro Histórico de Saltillo, reportó en sus redes sociales la colocación de un dispositivo inmovilizador en su vehículo, por una supuesta “reincidencia” en la falta de pago del sistema de parquímetros “Tu Espacio”.
La medida que ya había sido anunciada desde agosto del año pasado, ha seguido aplicándose luego de que en 2022 fue aprobada por el Cabildo de Saltillo para aparecer en el Artículo 35 Ocupación de las Vías Públicas, de la Ley de Ingresos 2023.
En la administración anterior, el encargado del sistema en el Ayuntamiento, Eduardo Morelos Jiménez aseveró que los inmovilizadores solo serían aplicados a personas que fueran registradas en diversas ocasiones con falta de pago del parquímetro que se extiende en el primer cuadro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Recetan incremento de 6 pesos a tarifa de autopista Saltillo-Monterrey; ahora cuesta $143
“Estos inmovilizadores se colocan solo a reincidentes en la falta de pago del parquímetro, así como a vehículos a los que los conductores les retiran las placas al momento de estacionarse para tratar de evitar el pago del estacionamiento”, señaló Morelos Jiménez.
El Municipio de Saltillo informó que actualmente está inactivo el uso de inmovilizadores en el Centro Histórico de Saltillo, por casos de reincidencia en incumplimiento de pago de parquímetros.
Por lo que, si algún vehículo llegara a presentar la situación, el propietario puede acudir a la Dirección de Comercio (frente a la secundaria Margarita Maza de Juarez, en V. Carranza) para que el inmovilizador sea retirado; sin embargo, las multas por el incumplimiento de pago de parquímetros seguirán vigentes, pendientes de pago.
En la Ley local, se establece que esta medida aplica una sanción de 3 a 6 Unidades de Medida y Actualización, que ascienden a un equivalente de entre 339.42 hasta los 678 pesos, dependiendo de los días en que permanezca.
Al respecto, algunos de los vecinos del centro comentaron en una publicación de Facebook en la que se reportó la situación, que el sistema de parquímetros no ha funcionado adecuadamente.
“Tengo mi permiso de residente del centro, y cambié las placas nuevas y al segundo día ya me querian multar, la placa nueva no se actualiza en automático. Estos del parquímetros no ganan por su uso, ganan por multas”, dijo uno de los vecinos.