Priorizarán el Sur-Oriente para nueva estación de bomberos de Saltillo; se proyecta en la zona Mirasierra-Morelos
COMPARTIR
Las estadísticas de atención muestran que la mayor concentración de emergencias se registra en esa región de la ciudad.
El Ayuntamiento de Saltillo trabaja en un proyecto para la construcción de una nueva estación de bomberos, que se ubicará prioritariamente en la zona Sur-Oriente de la ciudad, abarcando sectores como Mirasierra y La Morelos, ante la alta demanda de servicios en esa área.
Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento, señaló que las estadísticas de atención de emergencias indican que la mayor concentración de incidentes se registra precisamente en esa región.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo se prepara para la fiesta de disfraces que apoyará al CRIT Coahuila
El funcionario explicó que la decisión responde a una estrategia basada en datos: “El gran porcentaje, más del 55% es toda esta área del sur. Estamos buscando una, un espacio y hacer un proyecto a mediano plazo para poder construir, sobre todo, una estación allá por el lado Mirasierra y La Morelos”.
Saracho Navarro detalló que entre el 55 y 60% de los servicios que presta la Dirección de Protección Civil y Bomberos se orientan hacia el Sur-Oriente de la capital coahuilense.
En materia de capacitación y equipamiento, el Secretario destacó el alto nivel profesional del personal operativo y la colaboración constante con instituciones nacionales y extranjeras. “El equipo de Protección Civil está muy capacitado. Inclusive hemos salido a la ciudad de Monclova, tanto Protección Civil como Bomberos, para ofrecer cursos y compartir experiencia con los elementos de allá”, señaló.
Asimismo, adelantó que una comitiva de siete elementos del cuerpo de Bomberos viajó a Austin, Texas, para recibir una importante donación de equipamiento por parte del Departamento de Bomberos de esa ciudad estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza Ramos Arizpe hacia nueva Clínica de Rehabilitación de Adicciones con próxima licitación
“(Fueron) precisamente a traer equipo. Es una serie de herramientas y materiales de apoyo que fortalecerán nuestras labores en beneficio de la población”, puntualizó Saracho Navarro.
El funcionario destacó que esta colaboración no solo permitirá mejorar el equipamiento de los bomberos saltillenses, sino también estrechar la relación y el intercambio técnico con sus homólogos de Austin, fortaleciendo la capacitación continua y la profesionalización del cuerpo de rescate.