‘Que los lleven a las escuelas’; piden mujeres sobre cursos de defensa personal en Saltillo
COMPARTIR
El interés que ha generado el curso impartido por Eduardo Bustillos ha implicado que se soliciten cursos en horario vespertino
El pasado 10 de abril, en la página oficial de cursos de defensa personal para mujeres, impartidos por el peleador profesional Eduardo “Teddy” Bustillos, se publicó que se retomarán los talleres que tienen como objetivo brindar a las mujeres herramientas de defensa personal ante una situación de peligro.
La decisión fue tomada en el contexto de la ola de desapariciones que se han hecho presentes en Nuevo León, así como en los casos del propio estado de Coahuila, con 40 mujeres en calidad de desaparecidas en lo que va del 2022, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Tras el anuncio de la reactivación de los cursos que iniciaron en 2019, el interés de las mujeres saltillenses se desbordó a través de las redes sociales, respondiendo de forma positiva al llamado del taller que se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de abril en el Gimnasio Saltillo Fight Club.
TE PUEDE INTERESAR: Defensa personal para mujeres; retoman cursos en Saltillo ante ola de desapariciones en NL
Hasta ahora, poco más de treinta mujeres han confirmado su participación en el curso. Sin embargo, más mujeres han externado su deseo porque se agenden otros cursos en próximas fechas y horarios, así como que las enseñanzas puedan ser trasladadas a las aulas educativas.
“Necesitamos más cursos como este”, comentó una usuaria de nombre Vanessa.
Estar alerta es lo importante
Sobre los cursos, en los que se abordan diversas situaciones de posible ataque, el peleador saltillense de artes marciales mixtas, hace énfasis en que lo más importante es enseñar a las mujeres a estar alerta, actuar rápido y estar el menor tiempo posible con el agresor.
Esto en el sentido de que siempre es recomendable evitar la lucha y un enfrentamiento físico.
*Con información de Armando Ríos.