Refuerzan confianza entre estudiantes y Policía con visita del agrupamiento K9 a escuelas de Ramos Arizpe

COMPARTIR
Elementos policiacos promueven el respeto y la convivencia sana
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el propósito de fortalecer la proximidad social y generar confianza entre los estudiantes y los efectivos de la Policía, esta semana se llevó a cabo una visita del agrupamiento K9 a la escuela primaria “Lorenzo Martínez”, ubicada en la colonia Parajes del Valle, en Ramos Arizpe.
En el encuentro, 258 alumnos participaron en actividades diseñadas para fomentar un ambiente de confianza entre la comunidad estudiantil y las autoridades de seguridad, promoviendo el respeto y la convivencia sana.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Parkum, app de parquímetros, cobra hasta $4 extra sin aclarar; reavivan quejas en CDMX
Además, en diversas escuelas de Paredón, como la Secundaria Técnica No. 21 y la preparatoria EMSAD No. 36 (Educación Media Superior a Distancia), se ofrecieron pláticas preventivas enfocadas en valores como la responsabilidad, el respeto y la sana convivencia, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de una sociedad basada en el respeto mutuo.
Dentro de estas acciones, también se implementó el programa “No a la violencia escolar” en la escuela primaria “México”, donde los estudiantes recibieron información sobre las consecuencias emocionales, sociales y legales de la violencia dentro de los planteles educativos.
Estas estrategias forman parte de un esfuerzo integral para fortalecer el tejido social y promover un entorno libre de violencia, donde los valores sean el eje central de la convivencia diaria.