Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Crean lazos para facilitar la adquisición de oxígeno medicinal en Coahuila

Saltillo
/ 15 enero 2021

Autoridades sanitarias establecen puente de comunicación con la población que los requiere

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila informó que se reunieron con proveedores de oxígeno medicinal y concentradores, esto con el objetivo de establecer un puente de comunicación con la población que los requiera.

Autoridades sanitarias de la región se contactaron con los representantes de los establecimientos que brindan estos servicios para tener una base de datos, de esta manera podrán brindar a la población que requiera esta información. 

A través del Call Center Estamos Contigo los ciudadanos podrán conocer esta información, además de los establecimientos de la Jurisdicción Sanitaria número 8, en el sistema de emergencias 9-1-1, y en el Módulo de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal de Saltillo.

En un comunicado, informaron que concluyó la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, dirigida al personal de Salud que está en primera línea de batalla contra el virus. 

Fueron aplicadas 5 mil 850 dosis, informó la jurisdicción sanitaria número 8, y adelantaron que el lunes seguirá la aplicación de las vacunas de refuerzo.

Precisaron que hasta la fecha, el Call Center Estamos Contigo ha realizado 15 mil 609 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 15 mil 468 llamadas de seguimiento.

En cuanto al Centro de Rehabilitación Covid-19 en el CRIT, se han recibido a 430 pacientes, de los cuales 377 ya fueron dados de alta. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio