Sacerdote exorcista de Saltillo denuncia ‘clonación’ de su cuenta de Facebook
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Vicente Eliama alertó que su cuenta de Facebook fue clonada para enviar mensajes falsos y solicitar dinero; pidió a sus seguidores denunciar los perfiles fraudulentos
El sacerdote exorcista de Saltillo, Vicente Eliamar, informó a sus seguidores a través de redes sociales que su cuenta de Facebook había sido clonada, y pidió apoyo para denunciar los perfiles falsos.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial, el religioso señaló: “Queridos amigos, algún infame ha ‘clonado’ mi cuenta, usando una foto mía y escribiendo (mal) mi nombre, anunciando supuestos mensajes proféticos y pidiendo dinero a mi nombre. Tal cosa es falsa, yo no mando solicitudes de amistad a nadie, ni mensajes proféticos. Tampoco estoy pidiendo dinero por mensajes privados. Esta es mi única página de uso. Por favor, ayúdenme a denunciar estos falsos perfiles”.
TE PUEDE INTERESAR: Ingeniero de Coahuila se convierte en héroe durante inundaciones en Veracruz
Los perfiles fraudulentos, que se presentan bajo el nombre de “Pádre Vicente Eliamar” (con acento incluido en “Pádre”), enviaban mensajes a los usuarios asegurando que Dios les había revelado secretos sobre sus vidas, y solicitaban dinero a cambio de brindar la supuesta información.
Uno de los mensajes compartidos en las cuentas clonadas decía: “Inmediatamente vi el nombre. Comencé a orar por ti. Dios quiere cambiar tu historia. Él quiere pelear por ti y destruir todo el espíritu maligno que está luchando contra tu gloria”.
Ante esta situación, Vicente Eliamar hizo un llamado a la comunidad para no interactuar con los perfiles falsos y a reportarlos ante Facebook, reiterando que su única cuenta oficial es la que mantiene activa y donde se comunican sus seguidores de manera legítima.
El caso resalta la creciente problemática de clonación de cuentas en redes sociales, utilizada para engañar a personas y cometer fraudes, especialmente aprovechando la reputación de figuras públicas o religiosas.