Saltillo: ¡Anímate! Invita UAdeC a Sesión de Plogging, para dejar limpia la Sierra de Zapalinamé
COMPARTIR
La convocatoria es extensiva a toda la comunidad universitaria
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria y su Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, extiende una invitación a la comunidad universitaria de los Lobos para participar en una Sesión de Plogging el próximo viernes 27 de septiembre, de 08:00 a 11:00 horas, en la emblemática Sierra de Zapalinamé.
El Plogging, una actividad que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos, tiene como objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente. Durante la jornada, los participantes recorrerán la Sierra corriendo, caminando o trotando, mientras recogen los desechos encontrados en su camino. Al finalizar la actividad, se espera haber dejado una parte de la Sierra completamente libre de basura, contribuyendo así a la preservación de este valioso ecosistema.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Mery expresa dudas sobre la implementación de la reforma judicial en el estado
Los interesados en participar deberán registrarse a través del enlace proporcionado por la universidad (https://forms.gle/s5s1C1GKVrZ7GXn7GXn7), y el punto de reunión será en la esquina de Otilio González con bulevar Mirasierra, cuya ubicación puede consultarse en https://maps.app.goo.gl/YE1smqdVbvDdiBxo9m. Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar ropa cómoda, gorra, agua, protector solar y un refrigerio frío.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la UAdeC para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, “Acción por el clima”. La Universidad busca mejorar la educación ambiental, promover la concienciación y sensibilización de sus estudiantes, e involucrarlos en actividades que contribuyan de manera positiva a la reducción de los efectos del cambio climático.
Además, la jornada también está alineada con el ODS número 15, “Vida de ecosistemas terrestres”, cuyo fin es mantener limpios y conservados los hábitats naturales como la Sierra Zapalinamé. Este ecosistema, hogar de diversas especies de flora y fauna, ha sido afectado por la acción humana, y su rehabilitación es un compromiso que, según los organizadores, debe ser constante en el día a día.
La UAdeC reafirma su compromiso con el medio ambiente, haciendo un llamado a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta noble causa que no solo beneficia al entorno natural, sino que también fomenta un estilo de vida activo y saludable.