Saltillo: ¿Inconforme con tu recibo de luz? Esto es lo que puedes hacer
COMPARTIR
En Saltillo y Ramos Arizpe, ciudadanos han reportado cobros de luz por hasta 4 mil 639 pesos en su recibo más reciente
En los últimos días, a través de las redes sociales la ciudadanía ha externado su sorpresa, y también molestia, respecto a los montos que se vieron reflejados en su recibo de luz más reciente.
Un caso particular fue reportado por vecinos de Ramos Arizpe, quienes exhibieron sus recibos con cobros por 4 mil 639 pesos y otro por 4 mil 588 pesos. Sin embargo, situaciones similares comenzaron a hacerse públicas mediante Facebook por parte de otros consumidores en Saltillo.
Con historiales de facturación como evidencia, ciudadanos mostraron el aumento en costos que han tenido conforme avanzan los bimestres. Pero destaca el último periodo, con incrementos que van desde el 37%.
TE PUEDE INTERESAR: Recibo de luz por 4,639 pesos indigna en Saltillo y Ramos Arizpe... ¿ya revisaste el tuyo?
¿Qué hacer ante una inconformidad de cobro?
Si tu recibo de luz llegó con cobros más caros a lo que estás acostumbrado, y consideras que tu consumo eléctrico no ha cambiado, es posible realizar una aclaración por diversos medios.
1.- A través de la app CFE Contigo
Se trata de una aplicación móvil disponible en Android y iOS. Basta con completar el registro con los datos solicitados para posteriormente entrar al apartado de “Reportes”. Ahí se solicitarán datos adicionales para emitir la solicitud. Luego de estos pasos, resta esperar a que se emita una respuesta por parte de la CFE.
2.- Acudir a la sucursal más cercana para ser atendido de manera personal.
3.- Emitir el reporte a través de la vía telefónica: 071
En caso de quedar inconforme con la resolución por parte de la CFE, el siguiente paso es acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Reporte ante Profeco
-Marca al Teléfono del Consumidor desde el interior de la República al 800 4688722. De lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
-Envía la información de la queja al correo electrónico: repep@profeco.gob.mx
Razones por las que puede subir el costo de la electricidad
-Daños o fallas en equipos que se conecta a la electricidad.
-Aumento en el consumo de energía.
-Fallas en el medidor.
-Error en la captura de datos al momento de hacer la medición.