Saltillo: Reasignan unidades de Circuito Capital a otras rutas con mayor demanda

Saltillo
/ 9 enero 2025

Ruta que circulaba por todo el periférico Luis Echeverría será cubierta con otras seis rutas que ya operan

El Ayuntamiento de Saltillo informó que se reasignarán las unidades de la ruta Circuito Capital.

A través de un boletín de prensa se indicó que no habrá despido de operadores, ya que se integrarán a otras rutas.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Concluye administración 2022-2024 y app de NET registra solo 4 rutas de transporte público

El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo informó que en acuerdo con el consejo de la “Empresa Madre” -la cual coordina el servicio de transporte público- se decidió reasignar las unidades de la ruta Circuito Capital a rutas de mayor demanda de usuarios y a nuevos destinos, para beneficio de los usuarios del servicio.

“Ello, luego de que el pasado 31 de diciembre concluyera la fase piloto de dicha ruta y se determinara que es prioritario reasignar las unidades a otras rutas con mayor demanda vehículos”, se indicó.

El Instituto Municipal del Transporte dio a conocer que las rutas Express, 13A, 13B, Guayulera, Roma, 7A y 2A, continúan operando en el circuito del bulevar Luis Echeverría Álvarez, cubriendo el 95 por ciento de la ruta.

$!Las unidades de Circuito Capital serán reasignadas para otras rutas con mayor demanda.

En el caso de los usuarios que contaban con saldo en su tarjeta de Circuito Capital lo pueden utilizar en cualquiera de las unidades NET.Se explicó que el Consejo de la Empresa Madre realizó una evaluación de los indicadores de aforo de la ruta Circuito Capital, que en tres meses, contando con 14 unidades, registró aforos máximos diarios de 950 pasajeros y mínimos de 150.

Diversas rutas del transporte público requieren de la incorporación de más unidades para aumentar sus frecuencias y brindar un servicio de mayor calidad a las y los pasajeros, evitando sobrecupo en las unidades”, se abunda en el boletín de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Prueba Saltillo ruta Circuito Capital; usuarios ven en App a qué hora pasa el camión

La Empresa Madre realizará rutas de prueba que ampliarán la cobertura territorial del transporte urbano, por ello se requiere incorporar unidades para las fases de prueba.

DURÓ APENAS CUATRO MESES

Circuito Capital fue una iniciativa considerada como clave dentro de la estrategia de transporte público.

En septiembre, bajo la administración de José María Fraustro Siller, se puso en marcha la primera ruta troncal, con una operación de 10 de los 14 autobuses destinados a la ruta.

$!Esta ruta había sido considerada como clave dentro de la nueva estrategia del transporte público.

La ruta que se inauguró hace cuatro meses recorría el periférico Luis Echeverría Álvarez en ambas direcciones.

La promesa del entonces alcalde fue implementar paraderos oficiales, capacitación de los conductores, y uso de una consola de control para mejorar la exactitud en los tiempos de recorrido y la frecuencia del servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo lanza prueba piloto del Circuito Capital, la primera ruta troncal de la NET

Se consideró que esta consola enviaría información en tiempo real al centro de control, lo que permitiría a los usuarios recibir datos exactos sobre los tiempos de llegada de los autobuses.

En el caso de los operadores, la promesa era dar entrenamiento integral en prevención de accidentes, seguridad de los usuarios, y medidas especiales para prevenir el acoso a las mujeres. Otra de las innovaciones era el pago electrónico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM