Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SEMA de Coahuila emite alerta por mala calidad del aire en Saltillo por incendio en Cañón de San Lorenzo

Saltillo
/ 21 mayo 2022

Las condiciones meteorológicas podrían provocar que la calidad del aire en la ciudad se vea considerablemente afectada como para generar efectos negativos leves en la salud de los saltillenses

La Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila advirtió a la población en general de Saltillo por la posible mala calidad del aire que se pueda presentar este sábado 21 de mayo por el incendio forestal del Cañón de San Lorenzo que permanece activo.

De acuerdo con la institución, las condiciones meteorológicas podrían provocar que la calidad del aire en la ciudad se vea considerablemente afectada como para generar efectos negativos leves en la salud de los saltillenses.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses celebran que lluvia ayudara a control de incendios; ¿respuesta a oraciones?

Dicha afectación es principalmente originada por el material particulado (ceniza, hollín) del material incinerado, así como una serie de gases derivados de la combustión.

En este sentido, la SEMA señala que la calidad del aire actualmente se registra como buena, pero en caso de pasar a regular o mala, se pueden seguir estas recomendaciones:

1. Personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas permanecer dentro de sus viviendas, no realizar actividades al aire libre.

2. Población de riesgo como niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas permanecer en la medida de lo posible en espacios cerrados y restringir actividades al aire libre.

3. La población en general deberá de reducir a lo indispensable las actividades al aire libre, utilizar el cubre bocas en exterior y no realizar actividades físicas vigorosas al aire libre.

4. Cubrir o tapar si se tienen recipientes de agua para consumo humano o para realizar actividades de limpieza para evitar su contaminación con ceniza y partículas.

5. No olvidar resguardar a mascotas y animales de compañía.

6. En caso de percibir olor intenso a humo asociado con quema de biomasa, cerrar puertas y ventanas.

7. Si se presentan efectos en la salud asociados con la inhalación de humo o partículas, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana y solicitar el apoyo de los servicios de salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio